Blogia
CAUSA ABIERTA

El cineasta Polanski o cuando la víctima ya no condena

El cineasta Polanski o cuando la víctima ya no condena

Samantha Geimer, casada y madre de tres hijos, ha solicitado que los cargos contra el cineasta, entre los que se encuentra abuso de una menor, no sean tomados en cuenta, pues se trata de una etapa en su vida que quiere cerrar. En marzo de 1977 el cineasta Roman Polanski tuvo relaciones sexuales con una adolescente de 13 años. Tiempo después se desató un escándalo y el director tuvo que pasar más de un mes en prisión por abuso de una menor.
Polanski huyó de Estados Unidos, a donde podría ser extraditado luego de que fuera detenido en Zurich este fin de semana, pero mientras el revuelo a nivel mundial se ha desatado con el cineasta como figura, la otra protagonista de la historia desea retirar los cargos contra él.
De acuerdo con la página de internet telegraph.co.uk, Samantha Geimer quiere dejar atrás esa parte de su vida y poder realizar una vida normal junto a su esposo y sus tres hijos.
La ahora mujer de 45 años ha relatado cómo ocurrió el incidente con Polanski, pero también dejó en claro que desea que los cargos contra el cineasta sean abandonados.
Aquella jornada de marzo de 1977 estuvo marcada por la champaña y las drogas. Polanski tuvo relaciones sexuales con ella pese a su resistencia y pedidos de ser llevada a casa.
"Hicimos fotos mías bebiendo champaña. Hacia el final eso se volvió atemorizante y me di cuenta de que él tenía otras intenciones y sabía que no tendría que estar ahí", relató Samantha ante un gran jurado.
La entonces adolescente se resistió al cineasta, quien trataba de conducirla a la cama. Señaló que estaba muy asustada sobre lo que podría pasar si hacía una escena.
Después Polanski fue acusado de violación y otros cinco cargos, que ahora Geimer quiere que se desechen, pues lo único que busca es una vida tranquila.
En enero de este año llenó una declaración legal en Los Ángeles pidiendo formalmente que se abandonen los cargos contra Polanski.
Y es que para la mujer resulta una "broma cruel" que Polanski sea extraditado, pues de nueva cuenta se hablará de los detalles del incidente que la lastimó.
Además, Geimer considera que el cineasta huyó de Estados Unidos por "el sistema judicial no funcionaba".

0 comentarios