Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay le ganó 1 a 0 a Inglaterra por la Sub 20

Uruguay le ganó 1 a 0 a Inglaterra por la Sub 20

A pesar de sufrir más de la cuenta, Uruguay tuvo hoy su debut soñado en el Mundial Sub 20 al vencer por 1 a 0 a Inglaterra con un golazo de Tabaré Viudez.
El ex Defensor y Milan le dio la victoria a los celestes cuando faltaban sólo cinco minutos con una impresionante tijera adentro del área que tomó por sorpresa al arquero británico, que nada pudo hacer.
Los celestes se llevaron así un triunfo merecido, que se postergó demasiado en el partido por fallas en el último toque y la definición.
Luego de un tímido arranque, lejos del nivel mostrado en el Sudamericano de Venezuela, Uruguay se fue haciendo poco a poco con el partido, en gran parte gracias a los cambios introducidos por Diego Aguirre. Es que el ingreso de Tabaré Viudez y Abel Hernández le cambió la cara a Uruguay, haciendo al equipo más ofensivo y agresivo.
Si bien Hernández falló un par de ocasiones claras, que hacían pensar en un empate y dos puntos perdidos, el gol llegó en el momento justo para abrochar una merecida victoria.
Los celestes fueron definitivamente más que el equipo inglés, aunque el rendimiento uruguayo no fue el esperado, sobre todo en el primer tiempo.
Uruguay se mostró demasiado impreciso -seguramente por los nervios del debut- y sin el volumen de juego que mostró en Venezuela.
No obstante, el equipo charrúa siempre fue más que Inglaterra y hasta jugando mal en el primer tiempo ya merecía estar arriba.
La historia cambió en el complemento, con un equipo celeste más seguro y preciso, que se fue arrimando hasta lograr el merecido gol.
Con el triunfo, Uruguay se coloca en una posición ideal para soñar con el pasaje a segunda fase, sacándose de arriba a uno de los rivales más temidos del complicado grupo celeste.
Alineaciones:
Uruguay: M. Rodríguez; A. Gunino, M. Silva, S. Coates y Leandro Cabrera; D. Rodríguez, M. Pereyra, G. Ramírez, N. Lodeiro y J. Urretavizcaya; S. García. DT: Diego Aguirre.
Inglaterra: Steele; Holye, Kelly, Mee, Claylon; Woods, Marshall, Walker, Briggs; Brandy y Parish. DT: Brian Eastick.
Estadio: Ismailia
Goles: Tabaré Viudez (URU) 85´ (Ovación digital)

0 comentarios