Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil congela compra de aviones a Francia tras estrellarse dos aparatos y caer al mar Mediterráneo

Brasil congela compra de aviones a Francia tras estrellarse dos aparatos y caer al mar Mediterráneo

El accidente de dos aviones de combate Rafale que el jueves se estrellaron en el mar Mediterráneo (sur) "es un accidente de vuelo" que "no tiene nada que ver, a priori, con el avión", afirmó este viernes el ministro francés de Defensa, Hervé Morin. "Necesitamos llevar adelante una investigación. Cualquier respuesta sería precipitada" pero "a priori, el accidente no tiene nada que ver con el avión", declaró Morin desde la prefectura marítima de Toulon (sur), confirmando la hipótesis de una colisión al ser interrogado sobre un eventual desperfecto técnico del caza del constructor francés Dassault Aviation.
Este accidente se produce en momentos en que Brasil y Francia negocian la compra de 36 Rafale, preferente para Brasilia que reclama una amplia transferencia de tecnología de parte del fabricante aeronáutico francés.
El accidente se produjo durante un ejercicio de "validación de los parámetros" del Rafale que tenía que concluir este viernes en el marco de "pruebas efectuadas con la perspectiva de que el portaaviones 'Charles de Gaulle' recupere su plena capacidad antes de fin de año", precisó Morin.
Los dos aparatos estaban a unos 60 km del portaaviones 'Charles de Gaulle' al que regresaban, cuando cayeron al mar el jueves hacia las 18H09 locales (16H09 GMT), había indicado horas antes el capitán de fragata Bertrand Bonneau, del Servicio de Información y Relaciones Públicas de la marina (Sirpa-Marine). "El piloto rescatado contó lo que le sucedió y la hipótesis más probable es la de una colisión en pleno vuelo", indicó Bonneau. Por otro lado, fuentes del gobierno de Brasil dijeron que la compra de esos aviones a Francia "por ahora queda congelada".

0 comentarios