Blogia
CAUSA ABIERTA

México: Detienen a 11 sicarios con arsenal

México: Detienen a 11 sicarios con arsenal

Militares detuvieron a 11 presuntos sicarios del narcotráfico en el este del país, luego de un enfrentamiento a tiros en el que murió uno de los pistoleros, informó el miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los detenidos son señalados de formar parte de los "Zetas", un grupo de sicarios asociado al cartel de las drogas del Golfo, y tenían en su poder 17 armas largas y seis cortas, 25 granadas de fragmentación, cinco granadas químicas y 11 chalecos, señaló la dependencia en un comunicado.
La Defensa Nacional refirió que los arrestos ocurrieron el martes en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz y a 510 kilómetros al sureste de la ciudad de México, luego de que soldados acudieron a un inmueble para verificar una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados.
Tras el enfrentamiento, los militares también incautaron seis vehículos (cuatro de ellos blindados), vestuario con logotipos bordados de los "Zetas" y 206.200 pesos (unos 15.400 dólares).
Nueve de los detenidos declararon integrar la escolta de un jefe del Cartel del Golfo, responsable de supervisar las actividades del grupo en cinco estados. Los otros tres dijeron ser lugartenientes del responsable de la organización en Coatzacoalcos.
Mientras, en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, la policía localizó los cuerpos de nueve personas asesinadas en nueve horas, incluido un hombre decapitado.
El portavoz de la Subprocuraduría de Justicia, Vladimir Tuexi, refirió que los homicidios se registraron el miércoles en cinco eventos distintos en Ciudad Juárez, una de las localidades más afectadas por la violencia del narcotráfico y donde han sido asesinadas más de 1.600 personas en lo que va del año.
El primer hecho se registró poco antes de la una de la mañana cuando tres hombres y una mujer fueron asesinadas a tiros dentro de un vehículo.
Cerca de 50 minutos después se reportó el homicidio de un nombre en el exterior de un bar. Su cuerpo fue localizado en la calle con diversos disparos.
A las 7.30 de la mañana, las autoridades localizaron el cuerpo de otro hombre en una carretera, asesinado también a tiros.
Cuarenta minutos después fueron localizados los cadáveres de dos hombres envueltos en una cobija. Uno de ellos había sido decapitado.
Un custodio del penal local fue asesinado dentro de su auto. Su cuerpo se localizó a las 9.30 de la mañana.
Ciudad Juárez, fronteriza con Texas, ha visto constantes ataques atribuidos a la delincuencia organizada, en medio de una batalla de dos carteles rivales por controlar el mercado interno de drogas y la ruta de tráfico hacia Estados Unidos.

0 comentarios