Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vazquez se reúne hoy con Barack Obama

Tabaré Vazquez se reúne hoy con Barack Obama

La gira de 15 días del Presidente Tabaré Vázquez Rosas por EEUU ha resultado un éxito. Todas las autoridades destacadas del gobierno norteamericano recibieron a nuestro primer mandatario. Sus apariciones con la Secretaria de Estado Hillary Clinton hasta su visita exclusiva al Metropolitan fueron hechos de relevancia política, diplomática y de un hecho que marcó histórica y positivamente la relaciones y el prestigio de nuestro país.
Hoy se reunirá con su par Barak Obama y la misma se realizará a la 18:30.  Toda la agenda del Presidente Tabaré Vazquez estará cargada de reuniones con presidentes en el marco del Debate General del 64º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde dará un discurso de 20 minutos.
Este  mediodía, el presidente Vázquez ofrecerá una audiencia junto con la directora de la OMS, la doctora Margaret Chan, en la sede de Naciones Unidas. 
El imperio de turno y nuestras propias responsabilidades
“Los latinoamericanos estamos acostumbrados a echarles las culpas de todos nuestros males al imperio de turno, que fueron los españoles, los portugueses, los ingleses, el imperio americano, y nunca asumimos con seriedad la responsabilidad que tenemos de nuestros propios males, porque no supimos, no pudimos u omitimos elaborar un proyecto político latinoamericano propio, nuestro, para que nuestra gente viviera mejor”
Con los resultados de su gobierno a la vista de todos, con los indicadores de popularidad más altos para su persona y para su gestión y muchos de sus planes, como el Plan Ceibal son ejemplos claros de que el Presidente Vázquez exhibe en realidades lo que enuncia como propuesta y reflexión histórica.
Menos pobreza, más crecimiento económico, una democratización ensanchada y profundizada a lo largo y ancho del estado. Políticas aplicadas que le dieron un nuevo protagonismo a la sociedad son los puntos que Vázquez resalto en diversas presentaciones. Nuestro presidente fue más allá y se mostró confiado en que los latinoamericanos terminaríamos con “la doctrina de la queja”. Esto último fue dicho en su discurso en la Universidad New School de Nueva York.
Vázquez solo pidió igualdad de oportunidades. No necesitamos ni caridad ni privilegios, subrayó.
El cambio climático estuvo presente en su discurso. Fue así que en la sede de la ONU Vázquez hizo especial hincapié en el encuentro de Copenhague e insistió en que se debe tomar conciencia por parte de los países desarrollados que son los causantes principales del cambio climático. "…está en juego la sobrevivencia del hombre en el planeta”. (UyPress)

0 comentarios