Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Lacalle propone Infantilizar el crimen y desjubilar a adultos mayores

Uruguay: Lacalle propone Infantilizar el crimen y desjubilar a adultos mayores

El ex presidente blanco vuelve a tomar propuestas que ya hiciera en la campaña hacia su gobierno de los 90’ y luego reiteraran sucesivos gobiernos blaqui-colorados de eliminar el 222, hacer que los menores sean imputables y traer jubilados nuevamente a la actividad para efectuar una mayor represión durante el verano y solo en la costa este del país.
Lacalle quien tuvo como ministros del Interior a su archienemigo Ramírez y luego al lamentable y doblemente recordado Gianola, el primero porque durante su periodo se realizó una enorme huelga policial y el segundo conocido tano sus escándalos económicos en la industria textil y luego por ser el factótum de la llamada ‘masacre del filtro’, rememorada todos los años por familiares ya amigos de los asesinados en esos episodios, trae el anuncio que antes que nada está en contra de duplicar el presupuesto policial que el Frente Amplio compromete para el período 2010 – 2015.
Esto lo dijo durante un acto en el departamento de Maldonado y repitió promesas de otras campañas como que hay que mejorar la labor policial y sus condiciones laborales o que hay que liberar a los efectivos policiales del servicio 222. Lo que se destaca es que durante todos estos años anteriores, que incluyen su gobierno y su co-gobiernos ni fue reorganizado el trabajo policial y el estado hizo del servicio 222 uno de los trabajos en negro más conocido de la policía ya que no figuraban ni el BPS.
Lo novedoso de la propuesta del candidato blanco, fiel a su ultra liberalismo económico, es que propone que el servicio 222 sea de carácter privado en su totalidad, propuesta que hasta ahora nadie y de ningún partido  había hecho.
En la visión de Lacalle los menores deben ser imputables. Con una mayor represión y reclusión plantea que se recobrará “…la falta de consejo, de amor y de ejemplo que no tuvieron”. El ex residente blanco llamó  a estos lugares “… espacios donde se rehabiliten”.
Fuerza especial de jubilados en verano y en el este del país.
 “Para la época de verano, cuando hay demasiada gente, no sacarle la Policía a Pan de Azúcar y mandarlas para la costa. Contratar a recientemente retirados, durante 60 ó 90 días, para que puedan cobrar el retiro más un contrato y tengamos para la población de más que hay, más presencia policial”.
Cuando los planes del oficialismo  van hacia una mejor policía, más profesional y más entrenada Lacalle recicla su idea de poner en las calles y caminos del Este a adultos mayores, retirados de la actividad, y por tanto con todos los libros atrasados en materia seguridad moderna y un seguro desgaste físico que no colaboraría en una mejor gestión. En el plan de Lacalle irían otra vez a la actividad generando por un lado la alteración del descanso merecido de los retirados y una muy posible inadaptación a la realidad de la seguridad actual y la relación con la ciudadanía. (UyPress)

0 comentarios