Blogia
CAUSA ABIERTA

En Valencia los genios entraron en acción

En Valencia los genios entraron en acción

A 25 años de la legendaria partida de Moscú que duró cinco meses por el título mundial de ajedrez, los ex campeones rusos Garry Kasparov, de 46 años, y Anatoli Karpov, de 58, arrancaron en Valencia un nuevo duelo. El genio de Bakú se mostró hasta ahora mucho más cerca del ideal y ganó las dos primeras partidas, jugadas en modalidad semi-rápida.
Kasparov, quien para este duelo se entrenó en Noruega con el joven prodigio local Magnus Carlsen, de 18 años, prevaleció con negras en el primer enfrentamiento en 24 movidas de una defensa Gruenfeld.
La segunda quedó otra vez para Garry, esta vez con blancas en 28 movidas de una defensa semieslava. Así, consiguió una ventaja de 2 a 0 que puede ser decisiva en el duelo, en el que no hay ningún título en juego.
El duelo prevé cuatro partidas semirrápidas y ocho rápidas, lejos de las 48 partidas de 1984 por el título mundial, cuando Karpov ganó 5, Kasparov 3 y las restantes 40 terminaron igualadas y se precisaban seis triunfos para adjudicarse la corona.

0 comentarios