Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez en Universidad de Nueva York: Gobierno repuso pérdidas de los períodos anteriores

Vázquez en Universidad de Nueva York: Gobierno repuso pérdidas de los períodos anteriores

El Presidente Tabaré Vázquez ofreció una conferencia en el marco del programa Observatorio Latinoamericano de la Universidad New School de la ciudad de Nueva York. Durante la misma expuso un balance de lo actuado durante su gobierno, con una visión totalizadora de las distintas políticas públicas, orientadas a la promoción social y a la mejora de la situación general de la gente.
Vázquez afirmó que todas las líneas de trabajo de su gobierno fueron diseñadas como refuerzo de las políticas sociales, de tal suerte de promover la equidad, la integración social y los beneficios económicos con una nueva matriz de distribución de la riqueza.
Por su parte, realzó la implementación del Plan de emergencia, que atendió la situación de la pobreza extrema y señaló que un adecuado tratamiento de la política macro y microeconómica permitió financiar adecuadamente los programas y prestaciones sociales.
Además, destacó, el esfuerzo realizado para presentar a Uruguay como un país que puede ser un socio confiable, a la hora de la inversión, lo que permite a esta altura tener la menor tasa de desempleo que el país recuerde.
Subrayó la vocación integradora, en la región, en el continente y en el mundo, único proyecto posible, de cara al futuro y reivindicó la integración a escala continental, con la participación de todos los americanos.
Señalo que rumbo general propuesto por su gobierno ha demostrado en los hechos que dio resultados concretos y que por ello el próximo gobierno deberá continuarlo.
La presentación del Plan Ceibal trajo aparejado los aplausos de la concurrencia, ante la comprobación efectiva de la idea hecha realidad de una computadora un niño.
Asimismo, aseguró que los avances de este período permitieron compensar las pérdidas sufridas en los períodos anteriores y la perspectiva para el futuro es promisoria, de modo que el próximo gobierno tendrá una situación más desahogada que la que recibió este en marzo de 2005.  (UYPRESS)

0 comentarios