Blogia
CAUSA ABIERTA

Terremoto remece el corazón del Himalaya: hay 11 muertos, varios heridos y monasterios destruidos

Terremoto remece el corazón del Himalaya: hay 11 muertos, varios heridos y monasterios destruidos

El fuerte sismo de magnitud 6,1 que se produjo el lunes en el reino budista de Bután, en el Himalaya, provocó la muerte de 11 personas y daños que este martes trataban de evaluar los equipos de socorro. El Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS) evaluó previamente en 6,3 la magnitud del terremoto, que destruyó monasterios e inmuebles y provocó deslizamientos de tierra en esta región montañosa.
"El balance por el momento es de 11 muertos y varios heridos", dijo este martes en conversación telefónica a la AFP U. Tenzing, un responsable de la célula de gestión de crisis en Bután.
Bután, enclavado entre China e India, es uno de los países más misteriosos del planeta. Se trata de una nación del tamaño de Suiza, con 670.000 habitantes, que hasta los años 60 no tenía carreteras, ni teléfonos ni moneda. La televisión fue autorizada en 1999. La venta de tabaco está prohibida desde 2005. El país se abrió al mundo exterior en los años 70, pero selecciona a los turistas, otorgando visados a 200 dólares por día.
Según el USGS, otro sismo de magnitud 5,6 se produjo en la madrugada de este martes en Birmania, cuyo epicentro se ubicó a 427 km de la capital Rangún, sin causar daños.

0 comentarios