Blogia
CAUSA ABIERTA

Desconocidos allanan la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Guatemala

Desconocidos allanan la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Guatemala

Unos desconocidos allanaron las oficinas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Guatemala, informó hoy el Ministerio Público. La secretaria del esta dependencia, Gloria Torres, explicó a los periodistas que los intrusos penetraron en la Fiscalía, situada en el centro histórico de la capital, posiblemente en la noche del domingo.
Añadió que hay una investigación en marcha para determinar qué sustrajeron de las oficinas y qué casos pueden resultar afectados.
Esa Fiscalía tiene a su cargo casos relacionados con extorsiones, secuestros, robo de vehículos y trata de personas, entre otros.
El Ministerio Público no descartó que el allanamiento tenga relación con el ataque a tiros a la vivienda del jefe de esa Fiscalía, Rony López, perpetrado el pasado 11 de septiembre y que dejó como saldo la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil.
El fiscal general, Amilcar Velásquez, atribuyó el ataque a la residencia de López a las represalias del crimen organizado por las operaciones que han ejecutado los fiscales contra sus estructuras.

0 comentarios