Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez visita el museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Tabaré Vázquez visita el museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, visitó hoy el museo Metropolitano de Arte de Nueva York como parte de su paso por esta ciudad con motivo de la Asamblea General de la ONU, que comenzará el próximo miércoles. Acompañado de su esposa, María Auxiliadora Delgado, y del embajador de Uruguay ante Naciones Unidas, José Luis Cancela, el mandatario uruguayo aprovechó su viaje para recorrer las salas del prestigioso museo, que cuenta con una de las colecciones de arte más destacadas del mundo.
Vázquez recibió así un paseo guiado por las principales estancias del museo en las que contempló el retrato del cardenal Fernando Niño de Guevara, del renacentista El Greco (1541-1614), y la obra "Autumn Rhythm" de Jackson Pollock (1912-1956), uno de los iconos del expresionismo abstracto.
El presidente uruguayo prestó especial atención a algunas obras del impresionista holandés Vincent Van Gogh (1853-1890), como "Campo de trigo con cipreses", y a las particulares bailarinas del francés Edgar Degas (1834-1917).
Vázquez está en Nueva York para asistir a la cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se celebra mañana y a los debates de la 64 Asamblea General del organismo internacional desde el 23 de septiembre.

0 comentarios