Blogia
CAUSA ABIERTA

El transbordador Discovery retorna a la Florida montado sobre un avión

El transbordador Discovery retorna a la Florida montado sobre un avión

El transbordador Discovery, montado sobre un avión Boeing 747, completó hoy su retorno al Centro Espacial Kennedy en el sur de Florida, desde California, donde aterrizó al término de su misión hace diez días. La agencia espacial estadounidense NASA informó que el 747 que portó al Discovery, aterrizó en el Centro Kennedy a las 16.05 GMT, después de un viaje de 4.025 kilómetros en dos días.
La misión del transbordador en la Estación Espacial Internacional duró 13 días, 20 horas, 53 minutos y 45 segundos, y el Discovery cubrió en esa travesía más de 9,1 millones de kilómetros.
El 11 de septiembre el transbordador retornó a la Tierra pero, debido a las condiciones meteorológicas en el sur de Florida, su aterrizaje se efectuó en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California.
El viaje de retorno a Florida incluyó un vuelo desde Edwards al Aeropuerto Internacional Rick Husband en Amarillo, Texas; otro a la Estación Aérea Naval de Fort Worth, también en Texas, y uno más hasta la Base Barksdale de la Fuerza Aérea en Shreveport, Luisiana.

0 comentarios