Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Nacional le ganó 2 a 1 a Liverpool y quedó en la punta del Apertura

Uruguay: Nacional le ganó 2 a 1 a Liverpool y quedó en la punta del Apertura

Luego de comenzar perdiendo, Nacional reaccionó y lo dio vuelta en el Parque con goles de Matías Rodríguez y Alejandro Lembo, quedándose con la punta del Apertura.
Emiliano Alfaro abrió el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo, luego que Paolo Patritti lograra escaparse solo por la izquierda, provocando una nueva intervención del "Popi" Muñoz, que no pudo evitar dar un rebote que le dejó servido el gol a Alfaro.
El delantero negriazul no desaprovechó la oportunidad y de cabeza abrió el marcador, quebrando el cero en el arco de Nacional en lo que va del Apertura.
El gol de los de la Cuchilla no llegó en el mejor momento del equipo, que luego de un buen primer tiempo- en el que dominó- se había quedado y Nacional se arrimaba.
Pese a estar en desventaja, los de Eduardo Acevedo continuaron justamente en ese buen momento e inmediatamente lograron igualar por medio del argentino Matías Rodríguez.
El zaguero tricolor aprovechó un rebote adentró del área para fusilar a quemarropa a Matías Castro y poner las cosas 1 a 1.
Antes de los goles, en el primer tiempo, Roberto Silvera no vio un claro penal sobre Christian Núñez, en una nueva polémica arbitral en el Apertura.
El ex Peñarol Ignacio Medina le pegó una tremenda patada adentro del área a Christian Núñez, que entraba solo luego de una excelente habilitación de "Matute" Morales.
De todos modos, Liverpool había dominado a lo largo de todo el arranque del partido, controlando a Nacional y llegando con las mejores opciones.
La primera estuvo en los pies de Martín Rodríguez, que casi cumple con la ley del ex.
El "Indio" estrelló un impecable tiro libre en el ángulo de Rodrigo Muñoz, que pese a volar, no tenía nada que hacer con el mísil del jugador de Liverpool.
La segunda fue de Hernán Figueredo, que llegó solo en al medio del área para cabecear y fulminó a Muñoz, que tuvo unos reflejos impecables para tapar lo que era un seguro gol negriazul.

Rampla Juniors y Racing empate a cero

Rampla Juniors recibió en el Estadio Olímpico a Racing en el arranque del complemento de la cuarta fecha del Campeonato Apertura del fútbol uruguayo.
El encuentro culminó con un empate a cero tras los 90 minutos de juego. Un resultado que refleja con claridad lo que se vivió en el campo de juego.
Durante el primer tiempo no se registraron situaciones de gol para ninguno de los equipos. Todo el fútbol se jugó en la mitad de la cancha, entrecortado por una gran cantidad de faltas.
En el complemento el panorama no varió. En los 10 primeros minutos de juego sucedieron las únicas alternativas de riesgo con tres situaciones de gol y la expulsión del futbolista de Racing Líber Quiñones.
Luego de ello, más nada para ver. Con un hombre de más, Rampla Juniors tampoco encontró los caminos al gol ni tampoco claridad en su juego.
El encuentro fue inexorablemente hacia un 0 a 0 gigante sin colmar las expectativas respecto al fútbol que ambos equipos pueden ofrecer.

Defensor Sporting derrotó por 4 a 0 a Central Español

Los tantos violetas fueron convertidos por Sebastián Taborda, Sergio Pérez, en contra, Diego De Souza y Pablo Hernández, de penal.
En el Parque Palermo, Defensor Sporting estaba contra las cuerdas y necesitaba pegar un buen golpe para salir de tan incómoda situación. Es sólo la cuarta fecha, pero en las tres primeras los violetas ya dejaron escapar seis puntos.
Pero si el equipo de Punta Carretas estaba urgido, mucho más lo estaba su técnico, Gustavo Ferrín, a quien el crédito parece agotársele rápidamente.

Wanderers le ganó a Cerrito 2 a 1

El sorprendente Cerrito, ganador de dos partidos consecutivos y con Maureen Franco como goleador, no pudo en su casa ante Wanderers que lo derrotó por 2 a 1 en el Maracaná.
El tanto del local, como ya parece que no puede ser de otra forma, fue anotado por Maureen Franco, quien esta vez aprovechó una pena máxima para poner a Cerrito arriba.
Todo parecía a favor del local, que viene completando un buen arranque de temporada, hasta que Danilo Peinado apareció para cmabiar la historia.
Dos goles del ex Danubio y Liverpool dieron vuelta el juego para que Wanderers se llevase una importante victoria como visitante.
La derrota de Cerrito, la segunda en un partido que iba ganando, es un baldazo de agua fría que no altera la sensación que el equipo de Balerio está haciendo bien las cosas camino a la permanencia en Primera.
Wanderers, por su parte, recompensa el voto de confianza en Capitano, quien estuvo en la cuerda floja hace sólo 15 días, con un nuevo triunfo que lo saca de la parte baja de la tabla.

Fénix y Cerro Largo empataron 1 a 1

El empate tuvo dos caras: la desazón en Fénix y la alegría en Cerro Largo. Es que ese 1 a 1 terminó premiando a la visita y castigando al dueño de casa.
El albivioleta pareció enderezar su rumbo en el Torneo Apertura y comenzó mejor, abriendo el marcador a los 18 minutos de juego, dominando a su adversario y controlando la pelota.
Todo pintaba bien para Fénix, porque a los 37` de la primera parte, el árbitro Luis Larrañaga le sacó bien la roja al melense Leonardo Rivero.
Con ese panorama, el equipo del `Ronco` Luis López tenía todo como para liquidar a un adversario que dio más en la herradura que en el clavo.
Pero en el segundo tiempo, Cerro Largo reaccionó, ajustó sus líneas, dio pelea y en una llegada al área albivioleta, ambientó un penal. Lo ejecutó notablemente Juan Casado y marcó el 1 a 1, hasta ese momento impensado.
Los nervios se adueñaron de los albivioletas. Fénix jugó apurado, presionado, y Cerro Largo esperó y contragolpeó.
Las dos caras del empate quedaron marcadas en el Capurro. (Ovación Digital y El Observador)

0 comentarios