Blogia
CAUSA ABIERTA

Masacre por amor

Masacre por amor

La policía india detuvo este domingo a una pareja por el presunto asesinato de siete miembros de la familia que se oponían a su relación amorosa, informaron las autoridades. La joven de 19 años, del estado de Haryana (norte), confesó haber envenenado la comida que le sirvió a la familia y junto a su enamorado haber estrangulado luego a los padres, a la abuela, el hermano y tres primos.
Detuvimos a la chica y a su novio por haber matado a siete personas", dijo a la AFP Anil Kumar Rao oficial de la policía en el pueblo de Rohtak.
Rao dijo que la muchacha reconoció que odiaba a su familia porque se oponía a su relación en nombre del estricto régimen de castas de la India.
En el estado de Hariana, uno de los más ricos y conservadores de la Unión del cual son originarios los dos jóvenes, están prohibidos los matrimonios entre miembros de una misma casta.
"Los jóvenes temían ser golpeados salvajemente o incluso muertos por desobedecer el dictamen social y de la casta, así es que decidieron matar a la familia y luego huir para casarse", dijo Rao.
La policía señaló estar sumergida por cientos de casos de parejas agredidas por enardecidos parientes que les reprochan desobedecer los estrictos códigos sociales establecidos para los que quieren contraer matrimonio.

0 comentarios