Blogia
CAUSA ABIERTA

Marchan en Caracas contra los representantes de los dueños de los diarios (SIP)

Marchan en Caracas contra los representantes de los dueños de los diarios (SIP)

Representantes de medios alternativos y comunitarios de países latinoamericanos marcharon hoy aquí, en rechazo al evento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre libertad de expresión realizado aquí. Los manifestantes llevaban pancartas con consignas alusivas contra la derecha endógena, el imperialismo, el terrorismo mediático y la postura de la SIP como representante de intereses privados, ajenos a la misión de servir a los pueblos.
Esta movilización partió de la céntrica Plaza Venezuela en esta capital en el marco del I Encuentro Latinoamericano de Contrainformación y Comunicación.
Por su parte, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos desarrolló un encuentro de consejos comunales y organizaciones sociales para intercambiar sobre la libertad de expresión.
Este viernes la ministra venezolana de Comunicación e Información, Blanca Eeckhout, calificó a la SIP de ser una organización caduca y mafiosa que nada tiene que ver con el momento crucial que está viviendo la región en estos momentos.
Por su parte, el periodista uruguayo Sergio Sonnaruca declaró a Prensa Latina que la cita de la SIP en Caracas forma parte de una campaña mediática internacional para aniquilar el sistema político articulado en Venezuela.
A juicio de Sonnaruca, este episodio de la SIP es una ofensiva de la derecha latinoamericana que está defendiendo sus intereses en el contexto de los procesos emancipatorios generados en la región.
Entretanto, el titular de la SIP, Enrique Santos, solicitó hoy establecer "reglas claras" en la relación entre medios de comunicación y gobierno durante la inauguración aquí del Foro de Emergencia por la situación de la libertad de expresión en el Hemisferio.

0 comentarios