Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia en Chile: 6 muertos y 20 heridos al chocar un autobús y un camión

Tragedia en Chile: 6 muertos y 20 heridos al chocar un autobús y un camión

Seis personas murieron y veinte resultaron heridas hoy al chocar un autobús de pasajeros y un camión en el sur de Chile, donde este jueves se prevé una salida masiva de vehículos con motivo del comienzo de las Fiestas Patrias, informaron fuentes policiales. El accidente se produjo alrededor de las 08.00 hora local (12.00 GMT) en la carretera Q 180, que une las localidades de Los Ángeles y Nacimiento, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, y que por su peligrosidad es conocida como "La Ruta de la Muerte".
Los fallecidos son tres hombres, uno de los cuales quedó atrapado bajo el camión, y tres mujeres, entre ellas una menor de edad, en tanto que los heridos fueron trasladados al Hospital de Los Ángeles.
Todos ellos se encuentran fuera de riesgo vital, según el balance preliminar que ofreció en declaraciones a la Televisión Nacional de Chile (TVN) Jean Thibaut, subprefecto de la Tenencia de Carabineros en la región del Bío Bío.
Según la versión de algunos testigos, el camión realizó un adelantamiento indebido y chocó con el autobús, que volcó.
El accidente obligó a cortar el tránsito en la ruta y a disponer desvíos por carreteras alternativas.
Este es el primer accidente de gravedad que se produce en el inicio de las Fiestas Patrias, en las que como es habitual miles de chilenos de desplazan de un lugar a otro para disfrutar de las celebraciones con motivo del 199 aniversario de la independencia de Chile.
El Ministerio de Obras Públicas prevé, además, que unos 4.000 vehículos salgan del país hacia Argentina, principalmente por el paso Los Libertadores.

0 comentarios