Blogia
CAUSA ABIERTA

Sabotaje deja sin luz a nueve pueblos colombianos

Sabotaje deja sin luz a nueve pueblos colombianos

Nueve municipios de los departamentos colombianos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá, fronterizos con Venezuela, se encuentran hoy sin electricidad tras un supuesto sabotaje contra la red de suministro, informaron fuentes oficiales. El gerente de la Empresa de Energía de Arauca (Enelar), Armando Carreño, señaló a periodistas que todavía no se ha ubicado el lugar exacto donde se perpetró el atentado, en un tramo entre la localidad de Samoré y su cabecera municipal, Toledo, en Norte de Santander.
Ese lugar se encuentra en una zona de campos minados, por lo que Carreño pidió el acompañamiento de artificieros militares y así poder revisar y ubicar el lugar exacto de la falla.
El apagón, que se inició esta mañana, afecta a los siete municipios de Arauca, además de Toledo, en Norte de Santander, y Cubará, en Boyacá.
En esa región colombiana operan frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que periódicamente cometen este tipo de sabotajes.

0 comentarios