Blogia
CAUSA ABIERTA

Quema gigante

Quema gigante

Un total de 32 hectáreas de cultivos de marihuana fueron destruidas en una operación antidroga realizada en el departamento paraguayo de Amambay, en la frontera con Brasil, informaron hoy las autoridades en Asunción. La operación "Seis Fronteras" se centró en los montes aledaños a las localidades de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, ésta última capital de Amambay, a 450 kilómetros al noreste de Asunción y colindante con la ciudad brasileña de Ponta Porá, indicó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un comunicado.
Durante esos procedimientos, iniciados el día 7 pasado, también fueron destruidos seis campamentos precarios de los cultivadores y se procedió al decomiso de unos 10.000 kilos de la droga picada lista para ser prensada, 150 kilos de semillas y seis prensas utilizadas para compactar la marihuana.
El procedimiento contó con el apoyo de la Policía Federal de Brasil como en operaciones anteriores llevadas a cabo en Amambay y su vecina Canindeyú, también en la frontera brasileña donde se concentra la mayor parte de los cultivos de marihuana que sitúan a Paraguay como el mayor productor suramericano de esa planta.

0 comentarios