Blogia
CAUSA ABIERTA

Bin Laden exige a Obama que frene la guerra en Irak y Afganistán

Bin Laden exige a Obama que frene la guerra en Irak y Afganistán

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha alertado en un nuevo mensaje de audio difundido en una página web islamista de las consecuencias que tendrá para los ciudadanos norteamericanos la estrecha relación entre el Gobierno estadounidense e Israel. El vídeo, titulado 'Una declaración para el pueblo americano', esta acompañado de una fotografía fija de Bin Laden y un mensaje de audio de 10 minutos.
En la grabación se justifica la lucha contra el pueblo estadounidense por su apoyo hacia Israel, sobre el que se hacen continuas referencias. "El tiempo ha llegado para que vosotros os liberéis del miedo y la ideología terrorista de los neoconservadores y el lobby israelí", destaca la voz de la cinta. "La razón de nuestra lucha contra vosotros está en el apoyo hacia vuestro aliado Israel, que ocupa nuestra tierra en Palestina", señala la voz que se supone es la de Osama Bin Laden.
Bin Laden ha agregado en el mensaje de que no había habido un "cambio real" en la política americana ya que Obama conserva en su gabinete a funcionarios como el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, proveniente de la administración del ex mandatario George W. Bush. Asimismo ha calificado al demócrata de "hombre débil" el cual será "incapaz" de controlar la política exterior. "Si pensáis bien acerca de la situación, sabréis que la Casa Blanca está ocupada por grupos de presión", ha destacado y agregado que "en vez de luchar para liberar a Irak, como prometió Bush, (la Casa Blanca) debería de liberarse primero a ella misma".
La amenaza talibán
El líder de la red terrorista también se ha referido a la lucha del Ejército estadounidense contra la amenaza talibán en Afganistán y Pakistán y ha recalcado que "si consiguen frenar la guerra será algo positivo, pero si no, no nos quedará otra opción que la de continuar con el conflicto en cada frente". "Si optáis por frenar la guerra e impulsar la seguridad, entonces estamos dispuestos a responder a ello", ha manifestado.
El vídeo se difunde tres días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EEUU. El último mensaje de los principales dirigentes de Al Qaeda que fue hecho público en una pagina web, la mayoría foros de debates de grupos islamistas radicales, fue grabado por el 'número dos' de Al Qaeda, Al Zawahiri, el pasado 28 de agosto, y en él hablaba sobre la guerra en Pakistán y Afganistán.

0 comentarios