Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Racing derrotó a Peñarol 2 a 1 por el Apertura

Uruguay: Racing derrotó a Peñarol 2 a 1 por el Apertura

Racing derrotó 2 a 1 a Peñarol en el estadio Centenario por la tercera fecha del Torneo Apertura 2009.
Racing comenzó mejor, presionando en tres cuartos de cancha y volcando el campo de juego sobre el arco de Sebastián Sosa.
La primera jugada de peligro para Peñarol fue producto de una desatención de Racing a los 8’. Un pase largo, sencillo para la defensa, pasó a los estáticos jugadores albiverdes y obligó a una salida desesperada de Contreras, justo antes de que Braian Rodríguez llegara a conectarla.
Los hinchas aurinegros pudieron disfrutar de los primeros momentos de Ruben Olivera quien en uno de los primeros balones que tocó desparramó a un defensa y se internó al área. Aún cuando la jugada terminó con el "Pollo" resbalándose, la hinchada aplaudió el esfuerzo.
El ritmo de juego durante los primeros 15 minutos prometía mucho dado que el balón se movía rápidamente por el campo, aunque de forma imprecisa.
A los 20´ se produjo la primer gran polémica del partido cuando Ruben Olivera convirtió un tanto anulado por un ajustado fuera de juego.
El volante corrigió un remate de Alcoba, tras un buen contragolpe aurinegro, pero el línea levantó su banderín por fuera de juego que dejó dudas.
La tarde aurinegra se ensombreció a los 30 minutos cuando Ruben Olivera debió ser reemplazado por otro debutante, Marcel Román. En esa media hora anotó un gol (anulado por un ajustado offside) y dejó pinceladas de su talento.
En la última jugada del primer tiempo, de un lateral, llegó el tanto de Racing.
La pelota, levantada como un centro desde el saque de banda, llegó el área chica y fue mal despejada por Guillermo Rodríguez. La pelota cayó como un regalo para Líber Quiñones y el goleador no defraudó, dominando con un toque y golpeando de volea hacia el fondo de la red aurinegra. Ribas envió a la cancha a Martinuccio, formando la dupla atacante que se intuía sería la titular, y Peñarol, con un Román en buena forma, tomó control del mediocampo para comenzar a jugar en territorio albiverde.
En ese avance Darío Rodríguez sacó un zurdazo espectacular –similar a su gol en el Mundial del 2002- pero Contreras la descolgó del ángulo. La jugada, de todas formas, fue anulada por una falta previa de Pacheco.
El "Loco" Contreras fue exigido una vez más a los 13’ luego de un corner en el que el cabezazo de Mozzo parecía meterse en el primer palo. El arquero despejó a puro reflejos y fue luego asistido por sus defensas.
Ante la impotencia aurinegra, Racing reaccionó con la misma fórmula del primer gol. Un saque de banda y un error de la zaga aurinegra.
El equipo de Verzeri jugó rápido un lateral, Aprile remató trabado y en el rebote Machado encontró la pelota en sus pies, reaccionó más rápido que la defensa, y puso el 2 a 0.
Peñarol no demoró en responder con su vieja fórmula, la misma que le valió el empate ante Cerro. Pacheco levantó el corner y Alcoba la mandó dentro en el primer palo.
Para Racing la situación se complicó un poco más cuando su goleador salió lesionado. Además, Verzeri sustituyó también a un Aprile cansado. El volante había sido importante y por su sector llegaron los dos goles racinguistas.
A los 81´, increíblemente de otro lateral, Larrañaga vio un penal de Guillermo Rodríguez sobre Cauteruccio que nadie más vio.
Sin embargo, Scotti, encargado de liquidar el juego, reventó el travesaño y falló también en el rebote, cabeceando alto.
En la réplica Contreras falló al intentar descolgar un centro y la jugada, que parecía ser el empate aurinegro, fue salvado por la velocidad de la defensa albiverde.
En el "todo o nada" al que se jugó Peñarol en los últimos minutos, Racing tuvo el tercer tanto en más de una ocasión, pero Sebastián Sosa demostró estar atento y salvó su arco de tres posibles caídas.
Ficha del partido:
Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Danny Tejera, Ernesto Goñi, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Gustavo Aprile /74´ Coccaro), Jean Pierre Barrientos, Néstor Silva (53´ Machado) y Líber Quiñones (76´ Cauteruccio). DT: Juan Verzeri.
Peñarol: Sebastián Sosa, Willinton Techera, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Julio Mozzo, Hamilton Pereira (45´ Martinuccio), Antonio Pacheco, Ruben Olivera (30´ Román); Braian Rodríguez y Emiliano Albin (68´ Palacios). DT: Julio Ribas.
Goles: 45+2 Quiñones; 66´ Machado (RAC); 70´ Alcoba (PEN)
Incidencias: Scotti (RAC) falló un penal a los 81´
Estadio: Centenario
Jueces: Luis Larrañaga, Marcelo Costa e Igor Moreira

River y Rampla empataron 1 a 1

River Plate defraudó hoy a sus hinchas en el Parque Saroldi al empatar 1 a 1 ante Rampla, sumando una nueva decepción luego del empate ante Central en la fecha anterior.
Es que River, equipo que ya nos tiene acostumbrados a ser protagonista, era amplio favorito para quedarse con el triunfo ante Rampla, pese a que los "Picapiedras" no tuvieron un mal arranque en el torneo.
Incluso, la historia comenzó peor para los de JR, que quedaron abajo en el marcador cuando corrían apenas 15 minutos del primer tiempo.
Nicolás Guevara con un impresionante remate desde afuera del área puso las cosas 1 a 0, sorprendiendo a todos en el Saroldi.
Sin embargo la alegría visitante duró poco, ya que Richard Porta- que hoy volvía a River luego de jugar en el exterior- puso las cosas 1 a 1 a los 33 del primer tiempo.
El gol de Porta, tal vez lo más destacable en el empate de River, no logró de todos modos propiciar una reacción darsenera, que se debieron confirmar con un punto y comenzar a alejarse de la punta.
Jugadas tres fechas, los de JR suman cinco puntos, con una victoria y dos empates, al igual que Rampla.
De todos modos y teniendo en cuenta los antecedentes de ambos, esos cinco puntos se miden diferentes en los equipos. Mientras que para Rampla significan un buen arranque, para River son una decepción.
Ficha del partido:
River Plate: Ernesto Hernández, Gabriel Marques, Ronaldo Conceicao, Sergio Bica, Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez; Jorge Zambrana; Richard Porta, José María Franco y John Varela. DT: Juan Ramón Carrasco.
Rampla Juniors: Lucero Álvarez, Martín Bonjour, Javier Benia, Néstor Moiraghi, Julián Perujo, Marcelo Broli, Bruno Barreto, Álvaro Alonso, Nicolás Guevara, Pablo Meloño y Fernando Curcio. DT: Eduardo Del Capellán.
Estadio: Parque Saroldi
Hora: 15.00
Jueces: Robert Tabeira, William Casavieja y Carlos Changala.
Goles: Nicolás Guevara (RAM) ´15, Richard Porta (RIV) 33´ (Ovación digital)

0 comentarios