Blogia
CAUSA ABIERTA

Asesinan a un alcalde venezolano del opositor partido democristiano

Asesinan a un alcalde venezolano del opositor partido democristiano

El dirigente democristiano venezolano Giovani Álvarez, alcalde de la localidad de Coloncito, de un estado fronterizo con Colombia, fue asesinado hoy cuando llegaba a su domicilio, informó el director de la policía de investigaciones, Wilmer Flores. El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dijo a la emisora VTV de la red estatal de televisión que el asesinato ocurrió poco después del mediodía sabatino en ese municipio del estado de Táchira y que aún no hay hipótesis sobre las causas del hecho.
Según algunos testigos, relató Flores, el alcalde del partido democristiano COPEI sostuvo "una especie de discusión" con una persona que lo esperaba en su residencia, quien luego le disparó "en varias oportunidades, ocasionándole la muerte".
"No hay hipótesis" y se ha ordenado que el subdirector del Cicpc, comisario Luis Fernández, entre otros agentes, se traslade de inmediato al Táchira para esclarecer el caso, remarcó Flores.
Con una cosecha nacional de 4,2 millones de votos, los partidos de la oposición al presidente Hugo Chávez ganaron 62 alcaldías en las elecciones municipales de noviembre pasado.
Con 5,5 millones de votos, el partido de Chávez y otros aliados ganaron a su vez 265 de las 327 alcaldías del país. (Vista de Coloncito)

0 comentarios