Blogia
CAUSA ABIERTA

Masiva inspeccón fiscal en grupo Clarín tiene viso mafioso: "acá hay una operación que alguien ha financiado", denuncia el gobierno

Masiva inspeccón fiscal en grupo Clarín tiene viso mafioso: "acá hay una operación que alguien ha financiado", denuncia el gobierno

Las autoridades argentinas investigarán a fondo para determinar responsabilidades sobre una sorpresiva inspección fiscal al diario Clarín el jueves, calificada por sus dirigentes de acto de presión del gobierno.
En declaraciones hoy a Radio Continental, versionadas por la agencia oficial de noticias Télam, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la extraña acción protagonizada por unos 200 inspectores, no fue ordenada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la entidad facultada para estas labores.
"Acá hay una operación que alguien ha financiado y que nosotros nos ocuparemos de buscar la vuelta y descubrir quién fue realmente el responsable de lo que sucedió... y ponerlo a la luz del día", afirmó.
La inspección fue trasmitida prácticamente en vivo por los canales de televisión del grupo Clarín, y sus voceros la calificaron de acto intimidatorio del gobierno en respuesta a un artículo del diario denunciando una presunta corrupción, desmentida por las autoridades.
El hecho se produjo en medio del candente debate en torno al proyecto de nueva ley de medios impulsado por el ejecutivo, que de acuerdo con analistas perjudicaría al grupo Clarín, el más poderoso del sector con ramificaciones en todas las esferas.
Fernández dijo que sería poco inteligente que el gobierno cometiera lo que calificó de estupidez de ordenar una acción de estas características cuando existe una tirantez con ese emporio.
"Hay alguien que motivó que el personal (de la AFIP) se movilizara hacia Clarín para llevar a la práctica una inspección integral que nadie ordenó", puntualizó el jefe de Gabinete, y añadió que fueron identificados los responsables, desplazados de sus puestos, y podrían ser despedidos si de dan las condiciones, de conformidad con las leyes.
Desmintió, como declarara el editor general del diario, Ricardo Kirschbaum, que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, haya pedido disculpas por la operación, lo exoneró de responsabilidades y negó que haya renunciado.
Al mismo tiempo, aclaró que, no obstante, el grupo Clarín ""no tiene coronita y, si le tuviera que caer una inspección integral, le va a caer y se la va a tener que bancar (aceptar)como cualquier hijo de vecino de nuestro país porque es uno más".

0 comentarios