Blogia
CAUSA ABIERTA

Una británica usa un proyecto artístico para escapar a la pena de muerte en EEUU

Una británica usa un proyecto artístico para escapar a la pena de muerte en EEUU

Una británica condenada a muerte en Estados Unidos clamó su inocencia el jueves a través de un mensaje grabado que fue difundido en la céntrica plaza londinense de Trafalgar, utilizando un proyecto artístico para pedir ayuda. "Ser ejecutado por un crimen que no se ha cometido es la peor pesadilla para todo el mundo. Yo estoy viviendo esa pesadilla", dijo Linda Carty, de 50 años, que espera su ejecución por inyección letal por el asesinato de una vecina.
Su mensaje, grabado en el penal de Texas donde está encarcelada, fue leído por un militante desde lo alto de 'La cuarta columna' de la famosa plaza -la única que no tiene estatua- junto a una foto a tamaño real de la ex maestra.
El montaje es parte de un proyecto del artista Antony Gormley, que durante tres meses hará desfilar sucesivamente a 2.400 personas durante una hora sobre la columna, como si fueran obras vivientes.
Carty dijo que utilizó el proyecto para pedir a Gran Bretaña que intervenga en su caso. "Estoy desesperada (...) Los británicos pueden ser mi última esperanza. Por eso necesito contarles mi historia. Escuchen, por favor, y digánselo a toda la gente que conocen. Por favor no me dejen morir aquí", agregó.
Nacida en la isla caribeña de St Kitts, Carty trabajó como informante de la Agencia antidrogas estadounidense (DEA) durante años antes de su detención.
Cuando tres hombres secuestraron a su vecina y la metieron en el maletero de un coche, donde se asfixió, Carty fue acusada de haber planeado el crimen. Esta mujer alega sin embargo que los responsables le tendieron una trampa debido a su trabajo de informante.

0 comentarios