Blogia
CAUSA ABIERTA

"Si los amigos quieren tanques, los tendrán"

"Si los amigos quieren tanques, los tendrán"

Rusia y Venezuela alcanzaron un "nuevo nivel estratégico".
Así lo aseguró el presidente ruso, Dmitry Medvedev, luego de firmar una serie de acuerdos con el presidente venezolano, Hugo Chávez, de los cuales no se precisaron los detalles.
Según algunas revelaciones que se filtraron a la prensa moscovita, en la firma estuvo incluido un acuerdo militar.
Luego del encuentro entre los presidente de ambos países, Medvedev declaró que su país seguirá vendiendo armas a Venezuela.
"La cooperación técnico-militar representa una parte importante de nuestra relación bilateral", dijo el mandatario ruso.
Steven Eke, experto del servicio ruso de la BBC, indicó que "Rusia ve a Venezuela como un país importante en términos de intercambio de energía y como un mercado importante para las armas rusas. Ambos liderazgos han hablado con frecuencia de la necesidad de alejarse de lo que llaman un mundo unipolar, o sea, el dominio global de Estados Unidos".
Aunque no trascendieron detalles de los acuerdos firmados, las respuestas brindadas por los mandatarios en la posterior conferencia entregaron ciertas pistas del "nivel estratégico" alcanzado.
Medvedev aseguró que "si los amigos de Rusia quieren tanques, Rusia les venderá tanques".
(Según la prensa rusa el presidente Chávez quiere comprar tanques, helicópteros, submarinos y vehículos blindados).
Por su parte, el presidente venezolano declaró: "Firmamos acuerdos con el gobierno ruso, pero no van dirigidos contra nadie".
Ambos países han firmado pactos armamentísticos en el pasado y llevado a cabo ejercicios navales conjuntos en el Caribe.

0 comentarios