Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Policía atrapó a banda de narcos argentinos que pasaba droga por puente internacional

Uruguay: Policía atrapó a banda de narcos argentinos que pasaba droga por puente internacional

La Jefatura de Policía de Paysandú concretó un procedimiento antidrogas con el resultado de cinco personas procesadas, seis kilos de cocaína incautada, una fuerte suma de dinero, dos automóviles y computadoras portátiles.
El grupo delictivo estaba integrado por argentinos. Se dedicaba a enviar cocaína de alta pureza a España, utilizando a Uruguay como “puente”.
A través del puente “General José Artigas” ingresaban la droga desde su país disimulada en juguetes de niños y de la misma forma la sacaban de Uruguay con destino España.
El departamento de Investigaciones de la Jefatura de Paysandú venía siguiendo los movimientos de este grupo hasta que el martes se decidió proceder a la detención de los argentinos mientras estaban alojados en un hotel céntrico de la capital departamental.
La droga estaba en las dos habitaciones que habían arrendado. A la vista también se encontraba una fuerte suma de dinero y efectos personales, entre ellos computadoras portátiles que los investigadores requisaron para profundizar la pesquisa. También se encontraron diversos elementos de cotillón con los que se elaboraban los juguetes de niño y dentro se colocaba la cocaína de alta pureza.
Se requisaron dos modernos automóviles matriculados en Argentina.
El fin de semana, la banda compró diversos juguetes en el centro de la ciudad de Paysandú, que se embalaban en cajas que luego se despachaban a España.
Según supo la Policía, la forma de trabajar de la banda era ingresar por Paysandú la sustancia pero luego despachar encomiendas desde varias ciudades del interior del país.
En primera instancia no se pudo establecer nexos con uruguayos.
También se incautó en Salto dos paquetes que estaban listos para ser despachados hacia España y que contenían cocaína aunque no se detalló el volumen de droga allí incautado.
De las seis personas detenidas, cinco ya fueron procesadas en tanto el restante recobró momentáneamente la libertad.
Tomó también intervención la Brigada Antidrogas para estudiar la información y buscar nexos en Uruguay y a la vez transferir la información a su similar en España y Argentina. (Observa)

0 comentarios