Blogia
CAUSA ABIERTA

9 mujeres cautivas en Estambul para participar en un "reality show".

9 mujeres cautivas en Estambul para participar en un "reality show".

La policía militar turca dijo el jueves que incursionó en una villa de Estambul para rescatar a nueve mujeres que estaban en cautiverio al haber sido engañadas que eran candidatas de "reality show". Las mujeres fueron rescatadas el lunes de una villa en Riva, un balneario veraniego en las afueras de Estambul, dijo un vocero de la policía militar regional que participó en la incursión, a The Associated Press. El funcionario, que pidió mantenerse anónimo debido a que no estaba autorizado a dar declaraciones, indicó que las mujeres habían estado cautivas por dos meses, pero no dio más detalles.
Las mujeres estaban convencidas de que eran filmadas para un programa de televisión al estilo de Big Brother, informaron la agencia de noticias Dogan y otros medios noticiosos sin citar fuentes. En cambio, las imágenes en que se les veía desnudas fueron difundidas por la internet, informaron.
Las mujeres habían respondido a un aviso publicitario que buscaba concursantes para un "reality show" que iba a ser transmitido por una importante cadena de televisión turca, dijo Dogan. Las nueve mujeres, entre ellas una adolescente, fueron seleccionadas entre varias candidatas después de una entrevista, agregó.
A las seleccionadas se les hizo firmar un contrato que estipulaba que no podían ponerse en contacto con sus familias ni con nadie del exterior y tendrían que pagar una multa de 33.000 dólares (50.000 liras turcas) si dejaban el programa antes de dos meses, dijo la agencia.
La agencia Dogan y el diario HaberTurk dijeron que las mujeres se dieron cuenta poco después que eran engañadas y pidieron salir de la villa, pero les dijeron que no podían salir a menos que pagaran la multa y aquéllas que insistieron fueron amenazadas.
El diario HaberTurk informó que una de las mujeres logró ponerse en contacto con un familiar y le pidió ayuda. No dio detalles.
HaberTurk dijo que las jóvenes eran modelos de Antalya, un balneario del Mar Mediterráneo y de Izmir, un puerto en el Mar Egeo.

0 comentarios