Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina jugó mal, perdió frente a Paraguay y se complicó su clasificación para el Mundial

Argentina jugó mal, perdió frente a Paraguay y se complicó su clasificación para el Mundial

El seleccionado argentino sigue sin rumbo y desorientado. En Asunción cayó ante Paraguay por 1 a 0. Nelson Haedo Valdéz, a los 27 minutos del primer tiempo, anotó el gol local. Fue expulsado la "Brujita" Verón, al comienzo del segundo período. Con este resultado el equipo dMaradona deberá jugar el repechaje. Por su parte, la selección "guaraní" se aseguró un lugar en Sudáfrica ’2010.
Argentina salió a jugar con la línea de cuatro de siempre y delante de ellos se ubicó Juan Sebastián Verón, por derecha, Fernando Gago y Javier Mascherano como “dobles cinco” y Jesús Dátolo por la izquierda.
Y desde el inicio el seleccionado argentino trató de pararse en campo contrario, con los dos cinco parados delante de la línea del mediocampo, con Messi moviéndose por todo el frente de ataque y un movedizo Dátolo por la izquierda, esta vez bien asistido por un lateral, como lo es Emiliano Papa.
Pero desde el inicio, el equipo de Maradona comenzó a padecer lo mismo que contra Brasil, porque manejaba la pelota, creaba espacios donde no había, pisaba el área pero sin crear situaciones de gol.
Y como ante Brasil, pero esta vez con más suerte, en la primera llegada seria de Paraguay casi convierte pero el remate de Nelson Haedo no fue gol gracias a las manos de Sergio Romero y al palo derecho del arquero argentino.
Todo lo bueno que hacía el mediocampo, sobre todo por las bandas, el buen manejo de pelota y los desbordes, perdía fuerza al no haber nadie en el área para empujar la pelota, pese al sacrificio que mostraron Messi y Agüero.
Las dos caras de Argentina a esa altura eran notorias, pero en su propia área las disimulaba con la seguridad que brindó el debutante Romero.
Los dos centrales elegidos por Maradona para este partido, Sebastián Domínguez y Gabriel Heinze, nunca se mostraron seguros y los dos laterales (Zanetti y Papa) fueron siempre opción de salida, pero no estuvieron firmes a la hora de marcar.
Llegando a los 20 minutos el partido entró en un terreno de impresiones, porque la pelota dejó de pasar por Verón y por Dátolo y porque Paraguay, creciendo en el juego, fallaba en los metros finales por errores propios y no por aciertos argentinos.
Dentro de ese panorama el local seguía estando más cerca de la victoria, por Heinze y Domínguez fueron una máquina de cometer errores y el palo salvó a Argentina de sus errores luego de un remate de Jonathan Santana.
Luego de esa situación el local se agrandó, porque Nelson Haedo desbordaba, Salvador Cabañas no podía ser parado y los dos zagueros centrales argentinos eran una invitación para cualquier rival.
Por eso no sorprendió la apertura del marcador, que llegó con remate cruzado de Haedo, quien solo dentro del área no perdonó luego de una gran jugada colectiva.
En ese momento Maradona se metió en el banco de suplentes gesticulando, probablemente insultando, como no pudiendo entender como su defensa agrandaba a un rival que no parecía tener mayores ambiciones ofensivas.
Lo que siguió después fue porque Argentina se desordenó, con Gago parado por izquierda, Verón con las medias bajas por el cansancio deambulando por la cancha y con Mascherano tratando de apagar todos los incendios.

0 comentarios