Blogia
CAUSA ABIERTA

Desesperado, Uruguay regala entradas para que el público aliente al equipo frente a Colombia

Desesperado, Uruguay regala entradas para que el público aliente al equipo frente a Colombia

Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvieron esta tarde vender dos localidades al precio de una para el partido que jugará este miércoles Uruguay ante Colombia por las Eliminatorias. “Será 2x1 en todas las localidades”, dijo a Observa el presidente del organismo, Sebastián Bauzá. Además, la AUF obsequiará entradas al fútbol infantil (2.000), la Liga Universitaria (1.000) y a todas las instituciones de Primera y Segunda división (150 a cada club).
Según el dirigente, la idea de abaratar los costos para que la hinchada concurra a alentar a la selección surgió en Lima. Bauzá le comunicó a sus compañeros la posibilidad y todos estuvieron de acuerdo. Hasta el momento se vendieron muy pocas localidades para el partido ante el combinado cafetero –unas 12.000 de las que 10.000 fueron adquiridas por empresas- y la derrota ante Perú perjudicará notoriamente la concurrencia.
El antiguo presidente de la AUF, José Luis Corbo, fijó para el comienzo de las Eliminatorias precios elevados -$250 las populares- que generaron el rechazo de los hinchas y hasta futbolistas. La selección nunca tuvo el respaldo popular con el que sí contaron los procesos anteriores.
Uruguay y Colombia juegan el 9 de setiembre a las 18:00 horas. El encuentro será arbitrado por los paraguayos Carlos Torres, Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz.

0 comentarios