Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile: Aludes destruyen viviendas y dejan desaparecidos y heridos

Chile: Aludes destruyen viviendas y dejan desaparecidos y heridos

Una serie de aludes de tierra y nieve dejaron dos desaparecidos, varios heridos, casas destruidas e interrumpida parcialmente la ruta al exclusivo centro de esquí de Farellones, informó el domingo la oficina de emergencia del Ministerio del Interior (Onemi). El mayor de la policía Eduardo Ramos, de la comisaría de Lo Barnechea, dijo que se desconoce el número preciso de atrapados o si hay más víctimas.
Las intensas e intermitentes lluvias de las últimas 24 horas causaron un aluvión en el kilómetro 6 de la ruta que lleva a Farellones, de 55 kilómetros de largo, destruyeron dos viviendas y provocaron daños graves en tres más, además de causar heridas a dos personas y la desaparición de otras dos.
Las interrupciones en la ruta a Farellones dejaron a un número desconocido de personas aisladas, las cuales viven en la acomodada comuna de Lo Barnechea, donde también hay varios bolsones de pobreza.
Según versiones periodísticas, los cuerpos de una mujer y su hija rescatados del río Mapocho, que atraviesa la capital, corresponderían a las desaparecidas.

0 comentarios