Blogia
CAUSA ABIERTA

Un tribunal se niega a liberar a un italiano preso en Brasil por besar a su hija

Un tribunal se niega a liberar a un italiano preso en Brasil por besar a su hija

Un tribunal de la ciudad brasileña de Fortaleza rechazó un pedido de hábeas corpus presentado por la defensa de un turista italiano detenido hace cuatro díasor besar en la boca a su hija de ocho años, informaron hoy fuentes oficiales. De ese modo, el turista permanecerá en la comisaría en que está detenido por lo menos hasta el próximo martes, cuando el caso será examinado por un juez de menores, indicó la Agencia Brasil.
El italiano, casado con una brasileña, estaba de vacaciones en Fortaleza, una ciudad balneario del noreste del país con altas tasas de prostitución infantil, y el pasado miércoles fue acusado por una pareja de acariciar y besar a su hija "en forma impropia" mientras jugaba con ella en la piscina de un hotel.
Según dijo la policía, el caso fue encuadrado en una ley que "considera violación la práctica de conjunción carnal o de actos libidinosos con menores de catorce años".
Pese a que la propia esposa del turista negó las acusaciones y dijo que en Italia "es normal" que un padre bese en la boca a una hija, la justicia ha determinado que deberá continuar detenido.
La policía ha interrogado incluso a la niña, quien también dijo que estaba simplemente jugando con su padre en la piscina.
El abogado Flávio Jacinto, quien se encarga de la defensa del turista, le restó méritos a la denuncia de la pareja que dijo haber visto la escena.
"Cada uno de ellos declaró en forma separada y dijo exactamente lo mismo, sin cambiar una sola coma", explicó Jacinto, para quien eso demuestra que las declaraciones de los denunciantes han sido "previamente acordadas".
En los próximos días la policía también escuchará a empleados del hotel y a otros turistas que estaban en la piscina en el momento en que se supone que ocurrieron los hechos.

0 comentarios