Blogia
CAUSA ABIERTA

Una foca arrastra al mar a una niña de cinco años en un puerto de Vancouver

Una foca arrastra al mar a una niña de cinco años en un puerto de Vancouver

Una niña de cinco años fue arrastrada al mar por una foca cuando la pequeña jugaba el pasado martes en un muelle situado en las cercanías de la ciudad de Vancouver (Canadá), dijeron hoy medios de información locales. El inusual incidente se produjo poco después de que Caleigh Cunning y su padre, Mike Cunning, regresasen a puerto tras pasar parte del día pescando en su embarcación de recreo.
Mientras el adulto limpiaba tres salmones capturados por la familia, Caleigh y otros dos niños se pusieron a jugar en el muelle del puerto Thunderbird de Vancouver West.
De repente, Mike Cunning escuchó un fuerte chapoteo y descubrió que su hija había desaparecido del muelle. Segundos después, Caleigh (que llevaba puesto un chaleco salvavidas) emergió de las aguas a varios metros del muelle.
La pequeña tenía una dentellada en su mano. Un amigo de Cunning, Trevor Shields, explicó que vio una foca agarrar la mano de la niña y arrastrarla al mar.
"Esta foca salió del agua y puso la mano (de Caleigh) directamente en su boca", declaró Shields.
La pequeña confirmó a su padre que una foca la había arrastrado y le dijo que el animal había sido "mal educado" por no haber preguntado si quería ir a nadar con ella.
Cunning dijo que ha oído de focas en la zona que han atacado pequeños perros para comerlos pero nunca nada parecido a lo sucedido con su hija.
Al parecer, ese mismo día Caleigh había estado alimentando a focas de puerto, una práctica habitual pero desaconsejada por los expertos, lo que puede haber dejado restos de pescado en las manos de la niña.
Las focas de puerto pueden llegar a pesar más de 100 kilos y medir casi 2 metros de largo. Su principal dieta consiste de peces y mariscos.
Excepto por las heridas en la mano, que están siendo tratadas con antibióticos, los doctores han dicho que Caleigh se encuentra en perfecto estado de salud.

0 comentarios