Blogia
CAUSA ABIERTA

Piden que Miss Universo devuelva la corona

Piden que Miss Universo devuelva la corona

Fanáticos del certamen Miss Universo reclamaron a la presidencia de ese concurso la anulación del fallo que dio como ganadora a la venezolana Stefanía Fernández, en otro capítulo de la devenida polémica edición 2009 del concurso, propiedad del millonario estadounidense Donald Trump.

El reclamo fue hecho por carta a la presidenta del certamen, Paula Shugart, a quien se le exige que la venezolana de 18 años devuelva su corona, cuya elección -sostienen- fue un fraude, escribió hoy la edición en español de la revista People.

Además, los seguidores del concurso, realizado hace dos semanas en Bahamas, exigieron que se revelen los intereses que a su juicio se esconden detrás del certamen.

"Es muy difícil de creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona con el hecho de que su desempeño en la transmisión mostró que estuvo muy lejos de merecerlo", dijo la misiva.

Y añadió: "Si visita cualquier blog que se especializa en concursos de belleza se quedará atónita de lo que se lee de los expertos en ese campo".

Los fanáticos de Miss Universo sostienen que durante la fase final de la elección, los ordenadores que registraban los votos se detuvieron, por lo que el puntaje fue calculado manualmente, dato que "aumenta el riesgo de fraudes".

El semanario se refirió además a versiones aparecidas en el sitio Cnn.com, donde se indicaba que el mismo Donald Trump eligió a seis de las quince finalistas.

En defensa de la venezolana salió la segunda clasificada, Miss República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, quien en una entrevista televisiva sostuvo que la reina de belleza obtuvo su corona "limpiamente.

0 comentarios