Blogia
CAUSA ABIERTA

La aduana panameña despide a 16 funcionarios por actos de corrupción

La aduana panameña despide a 16 funcionarios por actos de corrupción

Un total de 16 funcionarios que trabajaban en la aduana del aeropuerto Internacional de Tocúmen, de la capital de Panamá, fueron destituidos después de que se comprobara que habían participado en actos de corrupción, informó hoy una fuente de esa entidad gubernamental. La directora de Aduanas de Panamá, Gloria Moreno de López, dijo a la prensa que los 16 funcionarios fueron despedidos de sus cargos por aceptar sobornos y repartirse mercancías decomisadas a extranjeros en el aeropuerto.

Moreno de López, que tomó posesión del cargo el pasado 1 de julio mostró a la televisión local unos vídeos donde aparecen funcionarios de su dependencia realizando cobros ilegales a pasajeros o repartiéndose entre ellos mercancías previamente confiscadas a viajeros en las instalaciones aduaneras.

La directora de Aduanas indicó que estos despidos corresponden a un proceso de depuración dentro de la institución y que las investigaciones continuarán porque hay más grabaciones que muestran que hay más funcionarios implicados en actos de corrupción

 

0 comentarios