Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Liverpool le ganó a Cerrito un partido increíble

Uruguay:  Liverpool le ganó a Cerrito un partido increíble

En menos de 10 minutos Liverpool dio vuelta un partido que parecía cerrado. Cuando Cerrito ganaba 3 a 0, de la mano de Macchi, Patritti, Riquero y Alfaro los negriazules sorprendieron marcando cuatro goles y pasando por arriba a los auriverdes. Liverpool consiguió hoy una verdadera hazaña ante Cerrito, remontando un 3 a 0 en contra en menos de 10 minutos y con un hombre de menos, amargando así el regreso de Cerrito a Primera. Con gol de Nelson Techera a los 36 minutos de juego, Cerrito pegó primero en Belvedere y puso el tanteador 1 a 0. Los dirigidos por Julio Baleiro dominaron el juego hasta los 25 del complemento, atacando sin piedad en los primeros 45´ y ampliando diferencias en los primeros minutos del segundo tiempo. Es que a los 62´ del encuentro Mauren Franco puso las cosas 2 a 0 y Rodrigo Escalante amplió, moviendo las redes de Luis De Agustini y prácticamente liquidando el encuentro. Hasta ese momento Liverpool estaba con diez hombres en cancha (expulsado Michel Acosta) y no hacía mucho por superarse. Sin embargo, tras el cambio Figueroa - Patritti a los 65´, el partido cambió por completo. Y es que cuando Cerrito ganaba 3 a 0 y se ilusionaba con un regreso soñado a Primera, Liverpool se encendió, se puso a tiro en tan sólo dos minutos y cambió por completo el resultado en menos de 10´. Los negriazules descontaron primero de la mano de Carlos Macchi a los 70´ y achicaron la diferencia con el tanto de Paolo Patritti a los 72’. Los dirigidos por Eduardo Favaro colocaron un increíble 3 a 2 en el tanteador que más tarde terminó por convertirse en un electrizante empate cuando a los 32’ Mathías Riquero colocó el tercer tanto negriazul. Pero eso no fue todo. Liverpool tenía más sorpresas y más emoción para entregar en Belvedere. Emiliano Alfaro, 60 segundos después del tanto del empate, dio vuelta el partido y le opacó por completo el debut en primera a los auriverdes. Pese al buen arranque de Cerrito, que hizo un gran primer tiempo y mereció ganar durante gran parte del partido, Liverpool fue quien salió victorioso. Es que en el fútbol lo que importan son los resultados y Liverpool, en formidable reacción, convirtió cuatro tantos en pocos minutos haciendo de este partido un encuentro inolvidable.

Ficha del partido:

Liverpool: Luis De Agustini, Andrés Rodales, Juan Álvez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero, Carlos Macchi, Michel Acosta, Carlos Sánchez, Hernán Figueredo, Emiliano Alfaro y Elías Figueroa. DT: Eduardo Favaro.

Cerrito: Oscar Castro, Nelson Techera, Adrían Duce, Silvio Dorrego,Juan Manuel Ortíz, Mauricio Bruzzone, Luciano Cabrera, Gabirel Alcoba, Rubén Planchón, Mauren Franco y Rodrigo Escalante. Director técnico: Julio Balerio.

Estadio: Belvedere

Jueces: Jorge Larrionda, Walter Rial y Nicolás Tarán. (Ovación digital)

0 comentarios