Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU: Asesino del gimnasio, en su blog: "Las mujeres nunca me miran"

EEUU: Asesino del gimnasio, en su blog: "Las mujeres nunca me miran"

George Sodini, autor de la última matanza registrada en EE.UU. escribió en su blog el plan que ideó para concretar la masacre. Anoche irrumpió en un gimnasio de Pittsburgh, disparó en plena clase de aerobic, mató a tres mujeres e hirió a otras 10 para después suicidarse. "Hoy y mañana practicaré mi rutina para asegurarme de que todo está bien pulido. Necesito preparar cada detalle porque sólo habrá un intento. También necesito estar completamente inmerso en el tema", explicó el asesino en su sitio web, que ya fue bajado por la policía. "No he tomado ni una copa desde el viernes a las dos y media de la tarde. Máximo esfuerzo. Mañana es el gran día", insistió en su última entrada en su blog. Y confesó: "La última vez que intenté esto, en enero, me asusté. Veamos cómo sale esta nueva intentona". Sodini, de 48 años, usuario del gimnasio en el que abrió fuego y aparentemente misógino (según ha publicado la prensa local), continuó escribiendo que "quizá pronto vea a Dios y a Jesús". Al menos, afirma, "eso es lo que me han contado". Y siguió con un párrafo sobre los pecados y los juicios. "Cristo pagó por cada pecado, así que ¿cómo podría ser yo ahora juzgado por Dios cuando todos los pecados han sido ya pagados? La gente juzga, pero eso no importa. Ayer leí la Biblia porque pronto veré a Dios".El asesino comentó que no añadirá más entradas a su blog porque "el ruido de este computador me distrae". advirtió que los papeles que dejó en la mesa y las notas en su bolsa del gimnasio pueden ser publicadas libremente. "No me dará vergüenza porque estaré muerto. Hay gente a la que le gusta estudiar estas cosas. Quizá todo esto arroje luz en por qué algunos no pueden conseguir que las cosas vayan bien en sus vidas". Sodini añadió unas cuantas notas a pie de página: "Probablemente el 99% de la gente que me conoce no sabe que estoy tan loco. Al menos 100 chicas en mi vida me han dicho que soy un buen tipo. No es broma". "Lee Ann Valdiserri tuvo a mi bebé en 1991. No la he visto desde que tenía cuatro meses. Conocí a su hermana, Chris, en el instituto". "Después de todas las deudas tenía una suma neta de 250.000 dólares a finales de 2008".

- "¡Muerte a la vida!".

El tiroteo ocurrió sobre las 24.00 GMT del martes, cuando Sodini entró al gimnasio y fue directamente a la sala donde unas 20 mujeres estaban en clase de aerobic. El asesino apagó las luces y abrió fuego. El comisario de la Policía del condado de Allegheny, Charles Moffatt, explicó que el hombre había disparado 50 veces contra las mujeres antes de apuntar el arma contra sí mismo y suicidarse. En el momento del tiroteo había otro medio centenar de personas en el gimnasio. (Terra)

 

 

0 comentarios