Blogia
CAUSA ABIERTA

Chávez pide que los niños cambien la videoconsola por la peonza o el yo-yo

Chávez pide que los niños cambien la videoconsola por la peonza o el yo-yo

Hugo Chávez se ha mostrado partidario de que entre los niños se fomenten los juegos tradicionales, como la peonza y el yo-yo, en vez de las videoconsolas, que según el presidente venezolano promueven "el egoísmo y el individualismo". En una visita el martes al barrio La Bombilla, uno de los más pobres y violentos de Caracas, Chávez elogió una muestra de juguetes tradicionales hecha por la militarizada Guardia Nacional y fustigó los juegos electrónicos. así como los juguetes bélicos. "Fortalecen el individualismo, el egoísmo y la violencia", dijo el mandatario, identificándolos con los males del capitalismo. "No hay conexión con los amiguitos del barrio ni con la familia. Los niños a veces se enferman, los captura la máquina", dijo Chávez. El presidente criticó también que "la mayoría de esos juegos son de violencia, de matar". "En las películas, en Internet, hay mucho veneno para la mente de los jóvenes. Eso es malo, malo, malo", señaló.

0 comentarios