Blogia
CAUSA ABIERTA

Carnitina para quemar la grasa

Carnitina para quemar la grasa

Les voy a contar una historia que me sucedió a mí. Viendo que los foros están repletos de preguntas y consejos para bajar de peso, quemar grasa, formar músculo y demás temas afines, los comentarios que aquí escribiré no creo que estén de más. Resulta que en mi época de universitario me juntaba con unas amigas, mucho mayores que yo, y que se dedicaban a hacer danza erótica. Sus cuerpos eran esculturales con vientres totalmente planos. En cierta ocasión pregunté a una de ellas cómo hacía para mantener ese cuerpo tan magro, a lo que me respondió arponeándome. No entendí, pero resultó que en el argot de gimnasios y el mundo del culto al físico "arponearse" significa inyectarse. Mi curiosidad aumentó, y descubrí que lo que se inyectaba era Cardispan para quemar la grasa. El cardispan es el nombre comercial del aminoácido L-Carnitina. Este aminoácido posee la propiedad de transportar ácidos grasos al interior de la célula para ser utilizados por las mitocondrias. En otras palabras: es un "facilitador" para introducir las grasas a la célula para que éstas sean metabolizadas (quemadas). Tras este "breviario científico cultural" continuamos con mis amigas. Resulta que compraban el cardispan y se "arponeaban" regularmente. Claro, lo acompañaban con mucho ejercicio y dieta. Resultado: cuerpos de campeonato. Desgraciadamente los seres humanos tendemos a buscar los caminos fáciles y esa es la perdición de la humanidad. El caso de la carnitina no es la excepción. A la gente se le iluminan los ojos al saber los "milagros" de este aminoácido y piensan "Guau, me pincho carnitina por aquí y por allá y adiós grasa". Nada más falso.
Nada es malo en este mundo, incluso la marihuana tiene usos terapéuticos <http://es.noticias.yahoo.com/blog/salud_consumo/articulo/4184/>; el malo es el ser humano, que abusa y usa mal las cosas. La carnitina es un aminoácido, componente esencial de las proteínas, se encuentra de manera natural en carnes rojas. Es utilizada para personas con problemas cardiacos, para ayudar al miocardio a mejorar su rendimiento. Los deportistas de élite la utilizan por el mismo motivo.
¿Por qué la carnitina no sirve para gente común?
La carnitina no sirve y sólo será dinero tirado a la basura porque para que funcione son necesarias ciertas dosis durante cierto tiempo. Eso significa dinero. ¿Estamos dispuestos a hacer la inversión? Si respondemos que sí, el siguiente paso es estar dispuestos a hacer suficiente ejercicio. La carnitina sólo funciona cuando nuestras reservas de glucosa corporal se han agotado y el cuerpo necesita otra fuente de energía. Entonces entra en acción nuestra protagonista para meter grasa a la célula y dar energía al cuerpo.
Si hacemos todo este esfuerzo y llegamos a casa y devoramos una deliciosa tortilla, morcilla u otros mil alimentos "prohibidos", todo el esfuerzo anterior se habrá ido al garete. Tercer punto ¿estamos dispuestos a una supervisión médica para la administración de este aminoácido? Podemos hacerlo por nuestra cuenta pero está claro que sin un profesional ponemos en peligro nuestra salud. Conclusión: pensadlo bien antes de "arponearse" con carnitina. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Por: Carlos Gutiérrez <http://www.onsalus.com/blog/carlosgutierrez>

0 comentarios