Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Nacional se despidió de la Sudamericana

Uruguay: Nacional se despidió de la Sudamericana

Nacional quedó definitivamente afuera de la Copa Sudamericana al empatar 0 a 0 ante Defensor en el Nasazzi. Pese a estirar su invicto ante los violetas y cortar con la racha de derrotas en la Liguilla, el empate dejó ya sin chances a los tricolores. El partido fue trabado y con poco fútbol, en un nivel lejísimos del mostrado por ambos en la temporada y las finales. Si bien la cancha no ayudó, y los dos jugaron con varios suplentes, el partido fue muy chato, casi sin jugadas elaboradas y pocas oportunidades de gol. De todos modos, fue Nacional el que estuvo más cerca de quedarse con el triunfo, sobre todo después de que los violetas quedaran con nueve hombres por las expulsiones de Jorge Curbelo y Carlos Díaz, bien decretadas ambas. Es que las rojas le abrieron los caminos a Nacional, que bien pudo concretar un gol sobre el final del partido. Martín Cauteruccio en dos oportunidades, Jorge Cazulo y Brian Machado con un gran tiro desde afuera del área tuvieron en sus pies el gol del triunfo, pero entre la mala puntería y las buenas atajadas de Silva el partido permaneció empatado. Con el empate, Nacional estiró a seis los partidos que lleva sin perder con Defensor. Sin embargo, el punto obtenido lo dejó afuera de la Sudamericana, en una decepcionante Liguilla. Para Defensor en cambio- pese a no ser un buen resultado- el 0 a 0 lo mantiene con vida de cara a la última fecha, donde deberá ganar si es que quiere clasificar a la Libertadores.

 

 

 

Ficha del partido:

Nacional:

Leonardo Burian, Pablo Gaballero, Alejandro Rodríguez, Sebastián Coates, Martín Rodríguez, Jorge Cazulo, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Sergio Blanco y Diego Rodríguez. DT: Luis González.

Defensor:

Martín Silva, Rodrigo Cabrera, Robert Herrera, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa, Carlos Díaz, Pablo Galgianone, Miguel Amado, Rodrigo Mora y Álvaro Navarro. DT: Gustavo Ferrín.

Hora: 15:10

Estadio:

Parque Nasazzi

Jueces:

Luis Larrañaga, Carlos Changala e Igor Moreira.

Agónico triunfo de River a Racing por 1 a 0

Un gol de Henry Giménez en el último minuto de descuento le dio la victoria a River Plate por 1 a 0 sobre Racing en el aburrido encuentro que abrió la cuarta y penúltima fecha de la Liguilla 2009. Los darseneros se llevaron una victoria que se podría calificar de merecida, dentro del pobre trámite del juego y la falta de peligro en las áreas. En líneas generales River comenzó y terminó en mejor forma. El equipo de "JR" no demoró en generar peligro sobre el arco de Jorge Contreras quien respondió bien al ser exigido desde fuera del área por Sergio Souza. Contreras se equivocó más tarde cuando salió lejos de su arco a cortar un pase en profundidad al que no llegó. Souza fue más rápido y centró al medio donde Giménez, muy marcado, eligió tirarse al no poder definir. Racing recién llevó peligro al otro arco a los 31 minutos de juego con un cabezazo de Pablo Hernández que no pudo ser gol debido a que fue desviado accidentalmente por un compañero. Ausente de fútbol, lo que sí hizo Racing en el primer tiempo fue acumular tarjetas amarillas. Vega, Blanes, Héctor Hernández y Torres se ganaron la advertencia. Racing mejoró al inicio del complemento y a los 12 minutos tuvo la apertura. Hernández le sacó el balón de los pies a Balsas en dos ocasiones cuando el delantero tuvo la posibilidad de definir en mano a mano. Racing ha mejorado en los primeros minutos de la segunda parte. El ímpetu albiverde decayó con el pasar de los minutos y el juego se hundió en otro pozo falto de dinamismo y oportunidades de gol. A los 82 minutos se dio una situación increíble. Montelongo a ingresó al encuentro y volvió a tener la posibilidad de marcar en la primera pelota que tocó. Ante Nacional lo logró, ante Racing no tuvo suerte por una gran tapada de Contreras quien voló hacia su derecha y despejó. River mantuvo la presión en los últimos minutos y obtuvo la recompensa buscada en un tiro libre ejecutado por Jorge Rodríguez. El centro del "Japo" fue cabeceado al fondo del arco por Giménez. La victoria, la segunda consecutiva, le permite al equipo de Juan Ramón Carrasco mantenerse en la lucha por la Libertadores. Con seis unidades, River ahora quedará a tiro de los puestos de Libertadores sin importar qué ocurra en los otros juegos. Su último partido será ante Cerro. Para Racing fue una frustración inesperada dado que ese empate 0 a 0 le permitía asegurarse al menos la participación en la Copa Sudamericana. Una victoria, incluso, podría haber llegado a clasificarlo a la Libertadores. Ahora Racing tiene posibilidades de quedarse sin nada en la última fecha donde deberá evitar la derrota ante Defensor.

 

 

 

 

Racing:

Contreras; Aguilar, Brasesco, Tejera y H. Hernández; Blanes, Vega, Scotti y Torres (67´ Mirabajes); P. Hernández (58´ Quiñones) y Balsas (82´ Silva). DT: J. Verzeri.

River Plate:

E. Hernández; Tiscornia, Ronaldo y Sosa; Rizzoto, J. Rodríguez, Porras, Klingender; Silva (26´ Gutiérrez) (82´ Montelongo), Giménez y Puppo. DT: J. R. Carrasco

Goles:

90+3 Giménez (RIV)

Estadio:

Parque Palermo

Jueces:

Javier Bentancor acompañado por Raúl Hartwig y Danilo Giménez. (

Ovación digital)

0 comentarios