Blogia
CAUSA ABIERTA

Liguilla 2009 en Uruguay: Racing volteó a Cerro y es el nuevo líder

Liguilla 2009 en Uruguay: Racing volteó a Cerro y es el nuevo líder

Racing le ganó 3-1 a Cerro, quedó como líder de la Liguilla y ya tiene prácticamente asegurada su participación en la Copa Sudamericana. Racing bajó a Cerro y tiene prácticamente asegurada su participación en la próxima Copa Sudamericana 2009 a falta de dos fechas para culminar al Liguilla en la que, si siguen sumando puntos, puede acceder a la Copa Libertadores 2010. Los de Sayago ganaron por 3-1 en un atractivo encuentro disputado en el Estadio Nasazzi que abrió la tercera fecha del certamen que reparte puestos para los torneos continentales. Cerro, que llegaba con el arco invicto tras los dos primero partidos, se adelantó en el marcador con un tanto de su goleador, Joaquín Boghossian, quien nuevamente ganó en lo alto y mandó el balón a la red, esta vez de forma poco ortodoxa ya que el esférico pegó en su espalda para entrar al arco. Racing, que en el primer tiempo le jugó de igual a igual al equipo de la Villa, demostró su mejor rendimiento en el complemento. Por intermedio de su artillero, Sebastián Balsas, llegó a la igualdad luego de un contragolpe que el delantero culminó con un disparo de afuera del área que superó a Matías Rolero –adelantado-. Los de Sayago no aflojaron y cuatro minutos después pasaron a ganar el partido por intermedio de Pablo Hernández, quien anotó de cabeza. Cerro salió a buscar el empate, pero Racing se plantó bien en el fondo y Balsas liquidó el encuentro a los 69 al marcar el tercer tanto albiverde.

POR LA TARDE
El encuentro entre Defensor y Liverpool en el Parque Palermo también permitirá dilucidar las posibilidades de ambos equipos de entrar en la Libertadores. Los violetas esperan contar con Diego de Souza para tratar de mejorar la mala actuación de los últimos encuentros, mientras que Liverpool tratará de mantener el buen nivel.
El encuentro será a las 15:00 horas. El tercer encuentro del domingo será entre Nacional y River en el Estadio Luis Franzini a las 17:10 horas. Los tricolores ya están clasificados para la Libertadores, por lo que se presentará con un plantel plagado de suplentes y juveniles.(Observa)

0 comentarios