Blogia
CAUSA ABIERTA

Bolivia: el niño que debutó en Primera y su papá DT dejaron el equipo

Bolivia: el niño que debutó en Primera y su papá DT dejaron el equipo

Julio César Baldivieso y su hijo Mauricio dieron un paso al costado en Aurora. Los dirigentes le habían sugerido al técnico que no volviera a poner al chico en la Primera. Fue una salida de común acuerdo. A Julio César Baldivieso, una de las decisiones más felices de su vida, le dejó un sabor amargo. Porque el técnico de Aurora que el último domingo hizo debutar a su hijo Mauricio con apenas 12 años en la Primera División del fútbol boliviano tuvo que dejar el equipo que comandaba. "No tenía otra opción. Era mi hijo o el club. Opté por mi hijo y el Aurora me despidió. Me apena que eso haya sucedido, así es el mundo del fútbol", dijo el mayor de los Baldivieso. "Después del entrenamiento los dirigentes me sugirieron, casi me impusieron el tema de Mauricio", contó Baldivieso. Lo confirmó el presidente del club, José Luis Montaño: "Por cuestiones internas que no haremos públicas, la directiva decidió quitarle el respaldo a Julio César". En definitiva, fue una decisión de común acuerdo. Baldivieso sorprendió el pasado domingo cuando ordenó el ingreso de su hijo Mauricio para su debut en el cotejo entre La Paz FC y Aurora, que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz. El niño futbolista intervino cinco veces en los nueve minutos quejugó y sufrió una falta. Su debut resultó histórico. "Estoy triste porque me arruinaron. Hay que seguir trabajando. Elmundo da vueltas, seguiré en lo mío con los estudios y el fútbol.Ahora no puedo jugar en otro equipo porque tenía que estar en Aurora hasta el 31 de diciembre" dijo el niño, que el pasado miércoles cumplió 13 años.

0 comentarios