Blogia
CAUSA ABIERTA

Otro bombero muerto en la lucha contra el fuego en España

Otro bombero muerto en la lucha contra el fuego en España

Un bombero que conducía un camión autobomba ha muerto cuando participaba en las tareas de extinción del fuego en Corbalán (Teruel). El siniestrose ha producido al volcar su vehículo, que ha caído por un barranco, según ha informado el Gobierno de Aragón. Fuentes del Ejecutivo aragonés han informado de que se trata de R. C. B., de 44 años, natural de Teruel y miembro del equipo de extinción de incendios de la Diputación turolense, informa Efe. Estaba casado y tenía dos hijos. El suceso se ha producido sobre las 11.30. El operario, con una experiencia de cinco años en este tipo de situaciones, acababa de incorporarse a su turno. La superficie devastada por los incendios forestales en Aragón supera las 8.000 hectáreas, mientras siguen activos y sin controlar seis fuegos en Teruel, que han obligado a evacuar a 1.500 personas de seis localidades. La zona más afectada es Aliaga, donde han ardido ya más de 4.000 hectáreas y donde esta mañana se concentran los helicópteros e hidroaviones para sofocar las llamas. El fuego ha obligado además a desalojar la pasada noche un campamento de 130 niños en Cañizar del Olivar (Teruel). Las autoridades han desplegado un operativo con más de 500 personas y 18 medios aéreos. Las poblaciones donde se hanproducido los desalojos son Alloza, La Cirujeda y La Cañadilla (pedanías de Aliaga), Valdeltormo, La Zoma y Cañizar del Olivar, debido al humo procedente de los diversos incendios que se han mantenido activos durante la noche. En concreto, en Cañizar del Olivar ha sido necesario evacuar a la población que ha sido reubicada en el polideportivo de Montalbán y a un campamento de niños cercano al pueblo. Los 130 niños, procedentes de Valencia, han sido trasladados al pabellón polideportivo de Estercuel donde han pasado la noche.

Tres fuegos activos en Castilla-La Mancha

Tres incendios forestales continúan activos en Castilla-La Mancha, dos en la Serranía de Cuenca, y otro en la comarca del Campo de Calatrava, entre los términos municipales de San Lorenzo de Calatrava y Calzada de Calatrava y que anoche estaba estabilizado. El incendio más grave está situado en plena Serranía de Cuenca, en el término municipal de Poyatos y que, al parecer ha sido provocado, al originarse el pasado martes con distintos focos. Un dispositivo integrado por más de 300 personas han estado trabajando a lo largo de la noche en las labores de extinción de los dos incendios de la Serranía conquense, que siguen sin estar controlado. En el incendio de Poyatos han participado en las tareas de extinción un total de 183 personas mientras que en de Uña el dispositivo ha estado integrado por 120 personas, ha informado el servicio de extinción de incendios de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sigue activo el foco en la sierra navarra de Izaga

El fuego declarado ayer alrededor de las 16.00 horas en la Sierra de Izaga, en Navarra, continúa activo en Idocin (Ibargoiti). En Zuazu (Izagaondoa), Alzórriz (Uniciti) y Liberri (Lónguida) también se mantienen retenes de bomberos en labores de vigilancia, ha informado el Gobierno de la Comunidad Foral. En las tareas de extinción de este fuego intervienen bomberos de prácticamente de todos los parques de la región, además de 76 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

 

0 comentarios