Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Ató a sus dos hijos y los abandonó en un cañaveral

Uruguay: Ató a sus dos hijos y los abandonó en un cañaveral

Un insólito caso, que pudo terminar trágicamente, quedó aclarado por la Policía. Una mujer ató de pies y manos a sus dos hijos menores de edad y los abandonó en un cañaveral para que murieran porque, según dijo, "la tenían cansada". El hecho provocó gran indignación entre los vecinos.

El destino quiso que G.H., un hombre que se domicilia en la zona, cortara camino para su casa, lo que lo llevó a pasar por los límites de un cañaveral escuchando los sollozos de las víctimas.

En efecto, G.H. se desplazaba por Camino Carlos A. López rumbo su domicilio. Decidió cortar camino y se dirigió por una vía de tránsito que limita con un cañaveral situado cerca de la calle Achar. En ese momento escuchó gemidos y llantos que partían del interior del follaje. Se dio cuenta de que eran lamentos de personas y se introdujo en la espesura para investigar qué pasaba. Se adentró varios metros y quedó asombrado al encontrar a dos niños atados de pies y manos con cables blancos. De inmediato los reconoció como dos hermanos, ambos de 14 años de edad, y procedió a desatarlos. Les preguntó qué les había pasado y aquellos balbuceaban incoherencias, por lo que optó por llevarlos a su casa ya que sabía donde vivían. No era muy lejos de allí. El hombre arribó al hogar de los menores y fue atendido por la madre de estos, de iniciales E.E.B., de 28 años de edad. Le explicó lo que pasaba y recibió una respuesta que lo dejó de una pieza. Aquella le dijo que ella misma los había maniatado y abandonado en el interior del pajonal para que se murieran porque ya la tenían cansada y no quería verlos más. La insólita situación motivó que el vecino se comunicara con la Policía y pronto arribó al lugar una comisión de la Seccional 17ª de la Dirección de Seguridad. Los funcionarios interrogaron a la mujer y esta admitió todo lo anterior, alivianando quizás un poco la parte que querían que murieran, pero al dejarlos en ese lugar abandonados a la inclemencia del tiempo y los roedores estaba claro que el caso iba a terminar en forma trágica. Lo concreto es que el hecho fue informado al juez en lo penal de turno, quien dispuso que los menores fueran internados por amparo en una dependencia del Inau especializada para este tipo de casos y se sometiera a la madre a una pericia psiquiátrica. El resultado de la misma reveló que tenía sus facultades mentales normales y que no consumía drogas ni alcohol, por lo que aún no se pudo establecer a ciencia cierta qué la llevó a cometer semejante acto. El magistrado, sobre la base de estas pericias, decretó su procesamiento con prisión por el cargo de "abandono de niños y/o personas incapaces". Cabe destacar que cuando el vecindario se enteró de lo sucedido la indignación ganó a todas las personas, que no daban crédito a lo que escuchaban. (Ultimas Noticias)

 

 

 

0 comentarios