Blogia
CAUSA ABIERTA

La peruana Kina Malpartida pega muy duro

La peruana Kina Malpartida pega muy duro

La boxeadora peruana Kina Malpartida venció hoy a la brasileña Halana dos Santos y retuvo así el título mundial de boxeo en la categoría súper pluma de la AMB. Malpartida hizo gala de su apelativo y fue como "Dinamita" para su oponente, que en todo momento fue superada por nuestra compatriota y cayó al suelo hasta en dos oportunidades. Kina ganó desde que apareció sobre el cuadrilátero, pues una ovación tremenda se rindió ante la presencia de la campeona mundial. Ni bien sonó la campana, Malpartida se lanzó en contra de su contrincante y la llenó de golpes certeros. Solo siete rounds bastaron para que Kina demuestre su categoría en nuestro país en un evento nunca antes visto. En el séptimo asalto, cuando el réferi vio que la "Leoparda" no podía seguir peleando, se detuvo el combate. Kina rompió el llanto y arrodillada sobre el cuadrilátero miró al cielo y agradeció a Dios por la victoria. De inmediato fue cargada en hombros mientras el público coreaba su nombre. La canción "We are the champions" sonaba en todo el coliseo y una emocionada Kina fue paseada por el ring mientras le dedicaba el título a los más pobres. Tras ello, Malpartida buscó a Dos Santos, la abrazó y le dijo: "Sigue adelante". La "Leoparda" aceptó el saludo y felicitó a nuestra compatriota por reafir que es toda una campeona del mundo.

 

 

 

 

 

 

Bolivianos forman el corazón más grande del mundo

Más de 8.000 personas, vestidas con camisetas rojas, hicieron el sábado la formación más grande de corazón que se haya hecho en el mundo, en la ciudad central de Cochabamba, con el fin de batir el récord Guinness, en un acto en el que participó el presidente Evo Morales <http://es.noticias.yahoo.com/ep0/20070813/tso-evo-morales-9b37dc8.html>. Seguir leyendo el arículo

"Cochabamba es el corazón de Bolivia; Bolivia, corazón de Sudamérica, un símbolo para unir a Sudamérica y a Bolivia... acabo de informarme de que éste es nuevo récord mundial y toca escribir al libro Guinness desde Cochabamba al mundo entero", dijo Morales el sábado ante las miles de personas que formaron el corazón gigante.

El mandatario aprovechó el acto para mandar un mensaje de unidad a los bolivianos de las nueves regiones, en referencia a supuestos movimientos separatistas que su gobierno viene denunciando.

El acto se realizó en un estadio, con presencia de militares, estudiantes y la población cochabambina, cuyo número superó la expectativa de los organizadores, la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo).

El presidente de Obdefo, Napoleón Gómez, dijo que el anterior récord fue en Hungría, que logró reunir a 3.600 personas.

 

 

 

0 comentarios