Blogia
CAUSA ABIERTA

India: buscan avión militar desaparecido con 12 personas a bordo

India: buscan avión militar desaparecido con 12 personas a bordo

 

Las fuerzas de seguridad indias retomaron hoy la búsqueda de un aeroplano con 12 militares a bordo que desapareció ayer, martes, en las cercanías de la frontera con China al noreste del país, informó hoy una fuente militar. El aparato, un bimotor AN-32 de las Fuerzas Aéreas, se perdió al poco de despegar de una base avanzada en la región nororiental india de Arunachal, cuya soberanía también reivindica China. "Dos helicópteros Cheetah están en tareas de localización del avión desaparecido. Pero el mal tiempo está impidiendo la operación de búsqueda. Anoche usamos aparatos de visión nocturna, sin resultado", dijo a la agencia india IANS una fuente militar. La fuente, que pidió el anonimato, aseguró que no se ha establecido ningún contacto con el aparato después de su desaparición de los radares, por lo que las Fuerzas Aéreas lo han declarado "desaparecido" pese a que se teme que se haya estrellado.
El aparato despegó de la base de Mechuka, situada en el distrito de Siang Occidental, limítrofe con el Tíbet chino, y desapareció con 12 personas a bordo, entre ellas los dos pilotos.
El AN-32 es usado por el Ejército indio para transportar suministros a las tropas en áreas apartadas, como es el caso de Arunachal, una región despoblada y montañosa que sigue lastrando las relaciones entre la India y China.
Arunachal es junto a Cachemira el principal contencioso de delimitación fronteriza entre los dos gigantes asiáticos, que ya mantuvieron una guerra por el control de ese territorio nororiental en el año 1962.
En los últimos años, ambos países han mantenido varias rondas de conversaciones al respecto, aunque no han logrado alcanzar un acuerdo definitivo.
La India anunció esta semana que se dispone a reforzar con dos divisiones (compuestas por entre 25 mil y 30.000 soldados), piezas de artillería y nuevas infraestructuras su frontera nororiental

(Visite: http://www.causaabierta.com.uy)

 

0 comentarios