Blogia
CAUSA ABIERTA

Sensacional triunfo de Defensor Sporting en la "bombonera" por 1 a 0, eliminando a Boca Juniors de la Libertadores

Sensacional triunfo de Defensor Sporting en la "bombonera" por 1 a 0, eliminando a Boca Juniors de la Libertadores

Defensor Sporting, brillantemente conducido por jorge da silva, aprendió de experiencias anteriores y se metió en la historia grande del fútbol uruguayo al eliminar a boca en la mismísima bombonera por 1 a 0 con gol de su figura, Diego de Souza. Al principio, el sector izquierdo de la zaga violeta se mostraba vulnerable por la habilidad de Palacio que al principio se las ingenió para enloquecer a Cabrera, que apelaba a fouls para detener al puntero, hasta que el nieto del "Pepe" Sasía se volvió tan sólido como el resto de sus compañeros. Pero, si el sector izquierdo de la defensa violeta se mostraba endeble, también ocurría lo mismo en esa zona de la zaga boquense. Allí, luego de una criteriosa distribución de balón promovida por Marchant, Pintos se proyectó y encontró a De Souza, que se encargó de ejecutar al "Pato" Abbondanzieri, tras una media vuelta que venía acompañado de un derechazo soberbio que se estrelló en el caño y atravesó la línea de gol. Con el aliento local que impulsó al equipo de Ischia a buscar el empate salvador. Así se sucedieron un remate de Cristian Chávez y un cabezazo a quemarropa de Forlín que se toparon con las manos infranqueables de Silva. Tras el descanso, el famoso "hit" que pide "ganar cueste lo que cueste" se volvió cada vez más recurrente, mientras que en la cancha, los jugadores de Boca se desesperaban cuando enfrentaban a las dos líneas de cuatro muy bien armadas por los hombres del Polilla Da Silva. Por si fuera poco, el violeta pudo hasta darse el lujo de oxigenar a la defensa con contragolpes protagonizados por Pintos, con un tiro cruzado que atajó Abbondanzieri, y Marchant, que volvió a dejar en inmejorable posición a De Souza para estirar la diferencia. Lógicamente, con más de media hora por jugar, Defensor no iba a quedar inmune a correr situaciones de riesgo, sobre todo porque en la cancha había un tal Martín Palermo, a la que le dedican una bandera una bandera con 20 cuadritos que se van tachando en la medida que se acerca a ser goleador récord de la historia del club hasta llegar a 220 gritos. Pero esta vez el grandote tuvo una oportunidad y no pudo mover la estadística. El que hizo historia, en cambio, fue Defensor en "La Bombonera".

Las estrellas

Martín Silva

El arquero volvió a ser clave. Evitó no menos de cuatro goles que estaban "cantados". Otra vez fue la gran figura.

Diego De Souza

Un gol suyo volvió a ser clave para un gran triunfo violeta. Se ha vuelto una constante a nivel local e internacional.

Pablo Pintos

Contundente en el lateral derecho. Marcó, evitó embestidas rivales y cuando tuvo que desbordar lo hizo bien.

Julio Marchant

El argentino se lució ante el equipo que lo vio nacer poniendo frialdad e inteligencia en las situaciones difíciles.

"No hay defensores"

Desde el Parque Rodó a la historia de la copa

El partido de anoche fue histórico. Fue la primera derrota de Boca Juniors en esta edición del torneo continental, pero fue suficiente para que los xeneizes quedarán eliminados. Además, fue la primera vez que un equipo uruguayo ganó en la "Bombonera" por la Copa Libertadores, y fue la primera derrota de Boca, como local, desde el año 2003.

El rival en cuartos es estudiantes, el único Argentino

"No hay Defensores" tituló Olé en su página web. Es que los dos equipos uruguayos que siguen adelante en la Copa Libertadores eliminaron a los dos grandes de Argentina: Nacional despachó a River Plate y Defensor Sporting terminó con Boca. A los de la vecina orilla les queda Estudiantes, próximo rival de los violetas el jueves a las 19.30 en el Centenario. (Ovación digital)

0 comentarios