Blogia
CAUSA ABIERTA

Buenos Aires: recorrió 2.800 kilómetros para ver a su familia y al llegar a la casa lo matan de tres disparos

Buenos Aires: recorrió 2.800 kilómetros para ver a su familia y al llegar a la casa lo matan de tres disparos

Habían recorrido un largo camino desde El Calafate hasta Buenos Aires, casi 2.800 kilómetros. Estaban extenuados y sólo querían saludar a sus familiares y dormir. Daniel Bonnassiolle (37) y Jorge Arias (34) estacionaron su camioneta Nissan Frontier cerca de la 1 de la mañana de ayer frente a la casa de los padres del primero. Como no había lugar en el garage, empezaron a bajar los bolsos en la calle. En eso, tres ladrones intentaron robarles el vehículo: Bonnassiolle recibió tres disparos y cayó muerto. La víctima vivía en El Calafate, provincia de Santa Cruz, desde hacia un tiempo. Era soltero y se había ido al sur en busca de una vida mejor. Allí era dueño de "Arauka", un comercio de artesanías que está en el centro de la ciudad. Había decidido venir a Buenos Aires a pasar unos meses con su familia. Por el caso primero fueron detenidos cinco hombres, tres de los cuales quedaron libres en el transcurso del día. A los otros dos, Arias los identificó en rueda de presos. Uno de ellos, dijo, fue el autor de los tres disparos. Según el diario Clarín, el crimen ocurrió en Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), en Remedios de Escalda, partido de Lanús. Allí viven los padres de Bonnassiolle.
La hermana de la víctima, Andrea Bonnassiolle, contó que todo sucedió cuando Daniel comenzó a bajar sus bolsos en la puerta de la casa. En ese momento, frenó de golpe un Fiat Uno blanco, del que bajaron tres hombres -uno de ellos, armado- y amenazaron a Arias. Bonnassiolle, que acababa de entrar a lo de sus padres, escuchó los ruidos y salió a la calle. Tal vez pensó que los ladrones querían entrar a la casa y pegó un grito. El ladrón que estaba armado le disparó tres veces. Andrea Bonnassiolle dijo que su hermano "atinó a decirles (a los ladrones) que pararan porque seguramente tenía miedo de que entraran a la casa, pero no tuvo tiempo a nada y le dispararon". Los asaltantes escaparon en el Fiat Uno sin concretar el robo.
Los Bonnassiolle avisaron a la Policía, que comenzó a buscar a la banda casi de inmediato. "La gente huyó y la Policía llegó rápido, pero ya no había nada que hacer", agregó Andrea, quien también comentó que la familia está shockeada.
Muy conmovido, Gustavo, el cuñado de la víctima, agregó: "Los estábamos esperando porque sabíamos que venían cansados. Lo mataron sin ningún reparo". La hermana añadió que "Daniel era muy querido, tenía toda una vida por delante... Querían robarle la camioneta pero fue tan rápido que ni se la llevaron". Poco después del crimen, policías de la comisaría de Remedios de Escalada ubicaron al Fiat Uno en Hornos y Balcarce. Según los voceros, los policías apresaron a cinco sospechosos, que fueron trasladados a la comisaría. Por la mañana liberaron a dos y por la tarde, a un tercero, luego de que el amigo de la víctima identificara a los dos restantes como partícipes del hecho. Se trata de César Sebastián Avalos Lencina (27), señalado como el autor de los disparos, y Luciano Causine o Kausines (31), informaron fuentes policiales.
Los dos sospechosos quedaron imputados del delito de "homicidio en ocasión de robo", a disposición de los fiscales de Lomas de Zamora Héctor Toneguzzo y Fernando Semisa. Hace un mes, el crimen de otro Daniel, Capristo, conmovió a todo Lanús. Si bien ocurrió en la otra punta del partido, en Valentín Alsina, tuvo el mismo eje: el intento de robo de un vehículo. Aquel caso motivó dos manifestaciones de vecinos contra la inseguridad.

0 comentarios