Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: el arquero Oscar Córdoba denunció a barras bravas de Millonarios que le exigían dinero

Colombia: el arquero Oscar Córdoba denunció a barras bravas de Millonarios que le exigían dinero

"Si para jugar en Millonarios tengo que pagarles plata a los hinchas para que me acepten, estoy equivocado". Así, con evidente molestia en el tono de su voz, el arquero Óscar Córdoba se atrevió a denunciar la presunta extorsión por parte de miembros de la barra brava 'Blue Rain' a jugadores de Millonarios. "Sí, me han pedido plata constantemente. Y fueron los de 'Blue Rain'. ¿Por qué no decirlo? Ellos vienen, piden (pidieron) plata y como no les di nada, entonces no soy de su aceptación", confesó el vallecaucano, de 39 años. Córdoba, suplente del equipo luego de una regular campaña (fue titular en tres partidos del Apertura), manifestó que la presión que ejerce la hinchada no es sólo contra él y que por tal razón prefiere irse del club. "Acá no juego y se me crítica. Entonces, ¿qué me voy a quedar? Lo primero que hacen es hablar mal: put... (insultan) al presidente del club, al 'Chiqui' García y a Óscar Córdoba", advirtió el portero quien, en sólo 13 partidos que ha jugado con Millonarios en dos torneos, ha recibido igual cantidad de goles. Por su parte, Juan Carlos López, presidente del Millonarios, repudió el hecho y aseguró que el club cuenta con el respaldo de las autoridades competentes para contrarrestar estos actos criminales. "Aquí, no nos vamos a dejar extorsionar de nadie: ni de la hinchada ni de sectores externos. Vamos a hacer respetar a la institución. Esas prácticas hay que desterrarlas", advirtió López. "Si tenemos a quién judicializar lo vamos a hacer. En Millonarios no vamos a tolerar ningún tipo de chantaje, ningún tipo de extorsión, venga de donde venga", agregó el directivo capitalino.

'Blue Rain' exigirá rectificación

Wálter Morales, líder de la barra 'Blue Rain', aseguró que nunca se presentó tal episodio con el arquero. También dijo que recurrirán a herramientas legales para exigir una pronta rectificación.
"Nunca hemos 'apretado' (presionado) a Córdoba por plata. Eso hace parte de una 'cortina de humo' para tapar su bajo rendimiento en el equipo. Nunca lo quisimos y sí, lo mejor es que se vaya", finalizó Morales.

Hace un año, el afectado fue el volante Ricardo Ciciliano, quien denunció que se iba de Millonarios debido a las constantes amenazas de hinchas de la barra 'Comandos Azules', que se atrevieron a intimidarlo con un cuchillo. "Me dijeron que diera un paso al costado o me atuviera a las consecuencias", contó Ciciliano en su momento. El jugador se fue de Millos, pasó al Caldas y hoy es figura del Junior.
Otro afectado fue el defensor Andrés Mosquera, quien, también el año pasado, recibió amenazas e insultos en la sede de entrenamiento, al punto de irse a los golpes con uno de los barrabravas. Según le afirmó el presidente del club, Juan Carlos López, "a la sede administrativa llaman todos los días a amenazar de muerte" y agregó: "Lo de Córdoba es repudiable. Él me dijo que eso no le había pasado ni en Argentina, con la '12', la barra popular más complicada de Boca Juniors", concluyó. (El Tiempo)

 

 

0 comentarios