Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional le ganó 3 a 1 a Rampla y trepó un poco en el Anual uruguayo

Nacional le ganó 3 a 1 a Rampla y trepó un poco en el Anual uruguayo

Nacional le ganó 3 a 1 a Rampla en el Centenario con goles del "Morro" García, el "Grillo" Biscayzacú, que entró en el segundo tiempo y debutó en las redes para poner arriba al tricolor, y Lodeiro, que lo liquidó anotando el tercero. El "Morro" García marcó el primero para el tricolor, mientras que Álvaro Alonso lo igualó en el segundo tiempo para los picapiedras. Cuando la historia parecía complicada, aparecieron Biscayzacú y Lodeiro para liquidar la historia y darle el triunfo a Nacional, en un partido con poca trascendencia en el Clausura, pero sí en la Anual. Es que con la victoria, los tricolores se colocan a cuatro puntos de Defensor, diferencia más que descontable teniendo en cuenta que aún quedan cinco fechas por jugar. El gol de Nacional llegó en el mejor momento de Rampla, que si bien no ejercía un dominio claro, era el que más llegaba. Entre el argentino Guevara y Gastón Puerari complicaban a la zaga tricolor, generando peligro sobre el arco de Rodrigo Muñoz, que respondió bien cada vez que fue exigido. Pero en una jugada entreverada, que incluyó una serie de rebotes dentro del área y un penal sobre el "Morro" García no sancionado por el juez, el argentino "Matute" Morales sacó un centro perfecto desde la izquierda que encontró la cabeza del propio García, que volvió a demostrar su poder goleador desde arriba. Con el gol, Nacional creció y comenzó a llegar con más peligro, teniendo como punto más alto una jugada individual de Lodeiro que no terminó en gol de casualidad. De todos modos, Rampla siguió intentando, teniendo su premio en el segundo tiempo con el gol del empate. Álvaro Alonso conectó de cabeza un centro desde el corner, aprovechando una mala salida de Rodrigo Muñoz. En Nacional, una vez más Lodeiro y Coates fueron de los más destacados, demostrando el gran nivel de ambos juveniles desde su vuelta del Sudamericano Sub 20.

 

 

 

 

 

Ficha del partido:

Rampla

: Nicolás Vikonis, Julián Perujo, Martín Bonjour, Álvaro Alonso, Mauricio Rosa, Paolo Ferreira, Rodolfo Requelme, Sebastián Merlo, Martín Peula, Alfredo Guevara y Gastón Puerari. DT: Gustavo Cisneros.

Nacional

: Rodrigo Muñoz, Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Diego Rodríguez, Diego Arismendi, Oscar Morales, Mauricio Pereyra, Sergio Blanco y Santiago García. DT: Gerardo Pelusso.

Estadio

: Centenario

Hora

: 16:00

Jueces

: Juan Cardellino, Walter Arce, y Alfredo Vicente.

Goles

: Santiago García (NAC) 20`, Álvaro Alonso (RAM) 55`, Gustavo Biscayzacu (NAC) 67`, Nicolás Lodeiro (NAC) 77`  (El País)

0 comentarios