Blogia
CAUSA ABIERTA

Resurgen las matanzas en Juárez

Resurgen las matanzas en Juárez

Luego de una relativa calma en Juárez a raíz del despliegue militar y federal en esta ciudad fronteriza, volvieron las ejecuciones masivas, en donde fueron acribillados tres miembros de una familia, presumiblemente una mujer policía y otros tres varones, en sólo 48 horas. Según las autoridades judiciales, un grupo de desconocidos abrió fuego contra dos hombres de unos 30 años y una joven de 16, en el poblado fronterizo de Guadalupe, Distrito Bravos.
Las víctimas fueron identificadas como César Guadián, de 32 años; Marlene Yadira Guadián Padilla, de 16; y Efrén Guadián, de 39, quienes fallecieron en la clínica del Seguro Social de Avenidas Juárez y Agapito Terrazas, la noche del miércoles 29 de abril.
La noche del martes pasado se reportó la triple ejecución de tres hombres, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, en la cochera de la vivienda ubicada en calles Azabache 9119 y Lucero.
Según las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Antonio Jesús Castañeda Armenta, Jorge Armando Rodríguez y Cuitláhuac Bojórquez Richard, de 33.
Los tres fueron acribillados con más de 15 balas calibre 9 milímetros y presentaban el clásico tiro de gracia, de acuerdo con el informe preliminar de los peritos forenses.
Yeste jueves, a las 10 a.m., un varón no identificado fue hallado sin vida en calles Aluminio y Acacias, de la colonia Niños Héroes.
El cadáver, de unos 20 a 25 años, presentaba heridas por arma de fuego en pecho, cuenca ocular y la sien, y fue abandonado en el interior de unas tapias.
Y la tarde del miércoles, una mujer, supuestamente agente de Seguridad Pública Municipal, fue emboscada en el exterior de su vivienda, en calles Del Rayo 456 y Marfil, de la colonia Libertad.
De acuerdo con el dictamen preliminar de los peritos forenses, la víctima, Raquel Lara Cruz, de 36 años, fue acribillada con proyectiles calibre 40 milímetros.
Un hombre, identificado como Martín Modesto Ávalos, de 45 años, fue recogido todavía con vida, después de ser atacado a tiros, en la calle Félix Candela 2140, del fraccionamiento Horizontes del Sur.
La víctima falleció en la clínica del Seguro Social, cuando los médicos luchaban por salvarle la vida.
Pese a la movilización de unos siete mil elementos del Ejército Mexicano, agentes de la Policía Federal Preventiva y a la implantación de retenes móviles y cateos, continúa la ola de sangre en Juárez, una frontera ya afectada por el cerco sanitario por la epidemia de la gripe porcina. (El Paso Times)

0 comentarios