Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: en acto multitudinario la CGT pidió defender actual modelo de gobierno

Argentina: en acto multitudinario la CGT pidió defender actual modelo de gobierno

Ante una multitud reunida en 9 de Julio y Belgrano, el titular de la CGT hizo una encendida defensa de la gestión kirchnerista. Tras pedir "votar por Cristina", afirmó que la oposición busca "arrebatarnos las conquistas que hemos ganado en este último tiempo". En un acto multitudinario convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) en plena 9 de Julio, Hugo Moyano dio un discurso donde reivindicó la gestión del kirchnerismo y pidió "defender el modelo económico y social" en las próximas elecciones.
En la misma línea que Néstor Kirchner y la Presidenta, pidió "tener memoria" y "votar por Cristina (Fernández de Kirchner)". En una enumeración de los logros del actual Gobierno, Moyano sostuvo que a partir de 2003 "los trabajadores comenzamos el camino de las reivindicaciones de los salarios y de nuestra dignidad".
"Apenas asumido el gobierno anterior, en 2003, y sin que nadie se lo haya reclamado, lo primero que hizo fue derogar la bochornosa y vergonzosa ley laboral de la Alianza, pintada con coimas en el congreso", señaló Moyano, metido de lleno en la campaña electoral.
En ese sentido, agregó que "luego, ante un pedido de la CGT, puso en plena vigencia los convenios colectivos de trabajo y nos dio a los trabajadores la herramienta fundamental que creó Juan Perón para defender los salarios de los trabajadores".
También sostuvo que el "salario mínimo (en Argentina) es el más alto de Latinoamérica" y que "el aumento del poder adquisitivo es el rol fundamental de las paritarias nacionales". "Tengamos en claro que es lo que se está jugando. No se está discutiendo la forma de un modelo o de un gobierno. No se está discutiendo la forma de conducir, se está discutiendo el fondo de la cuestión que es arrebatarnos las conquistas que hemos logrado en estos últimos tiempos", enfatizó Moyano.
El palco, ubicado en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, tenía 45 metros de frente. De cara al sur, tenía imágenes gigantes de Eva Perón y Juan Domingo Perón. El acto comenzó 15.30, tal como estaba previsto.
Cada frase de Moyano, único orador, era aplaudida por una numerosa columna de camioneros ubicados estratégicamente debajo del palco. Otro gremio que logró una numerosa convocatoria fue Luz y Fuerza.
Los colectivos y camiones que trasladaron a la gente al lugar hicieron colapsar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Y el problema no fue sólo sobre la 9 de Julio, sino también en todos los alrededores. (Clarín)

0 comentarios